(0)

Product was successfully added to your shopping cart.
Previo

2/VB Blanc de Negres de Capçanes 2009

Disponibilidad: Fuera de existencia

33,50 €

2/VB Blanc de Negres de Capçanes 2009

Características

  • Reserva. 36 meses en barricas de roble francés
  • Capacidad:
  • 75 cl
  • Grado de Alcohol:
  • 15

Puntuaciones

94
Puntuación Enterwine 94
94
Puntuación media 94

Opinar sobre este producto

Detalles

2/VB Blanc de Negres de Capçanes 2009 es un vino delicado y singular, elaborado a partir de cepas de Garnacha Negra con más de 50 años de edad.

La vendimia se realiza prematuramente, así obtienen uvas ligeramente teñidas y con mayor acidez, ideales para conseguir un vino blanco de uvas tintas. Siempre es manual en pequeñas cajas y haciendo una minuciosa selección en el campo. Una vez las uvas llegaron al Celler Capçanes se estrujaron los racimos despalillados de forma trdicional, separando los hollejos rápidamente del mosto para evitar que lo tiñan. La fermentación fue en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura durante 3 semanas, para una mayor conservación de aromas primarios. Una vez a finalizada la fermentación, el vino permaneció en el depósito sobre sus lías durante 3 meses, antes de trasegar el vino a las barricas de roble francés donde envejeció durante tres años y realizó la fermenatción maloláctica.

La producción de este vino blanco criado en botas 2/VB de Garnacha Negra es limitadísima, ya que la bodega quiere ofrecer la máxima calidad al cliente final con este vino del Montsant.

Información adicional

A la vista

El vino 2/VB Blanc de Negres de Capçanes 2009 expresa un elegante color dorado pálido con reflejos acerados, muy brillante y con formación de densas lágrimas ligeramente teñidas.

En nariz

Este vino blanco de Garnacha Negra 2/VB de Capçanes es complejo e interesante aromáticamente, ya que describe aromas afrutados, cubiertos de fruta tropical, manzana al horno y fondo floral (rosa y jazmín) pero nos acompaña en todo momento un aroma de frambuesa ácida por debajo, característico de los vinos tintos. También se descubren notas lácticas, sutiles tostados, té rojo y ligeros ahumados, debido a su crianza sobre lías y de la crianza oxidativa en barrica.

En boca

El paso por boca del vino blanco barrica 2/VB de Capçanes es amplio, con un fuerte ataque mineral cubierto de notas golosas, que armonizan con una acidez muy natural. Describe un final persistente, ofreciendo un efecto retronasal muy parecido a los aromas encontrados. EL trago es franco y persistente, denotando su paso por barrica.

Nuestra opinión personal

2/VB Blanc de Negres de Capçanes 2009 es de los vinos más divertidos, elegantes e impresionantes que hemos catado estos días. Sorprende como un vino tan envejecido, muestra tantos aromas primarios y una madera tan bien domada. Necesita una ligera oxigenación para mostrar todo su esplendor, por eso recomendamos servir en copa grande. Lo podéis maridar con pescado a la parrilla o carne blanca con ciruelas.

OTRAS AÑADAS No
Añada 2009
Tipo de vino Blanco
D.O. Montsant
Capacidad 75 cl
Temperatura de servicio 9-11 grados
¿Debe servirse decantado? No
¿Sigue las pautas de la agricultura biodinámica? No
Ecológicos No
¿Es un producto sin sulfitos? No
Envejecimiento Reserva
Tipo de crianza meses en barricas de roble francés
nº de meses en barrica 36
Puntuación Parker No
Puntuación Peñin No
Nuestra puntuación 94
Puntuación media 94
Otras guías No
Nombre del premio No
Mono-Varietal Garnacha Tinta
Porcentaje de Variedad No
Maridajes Ahumados, Arroces caldosos, Aves, Boullabaise, Caldereta, Carnes blancas asadas, Carnes rojas asadas, Embutidos, Estofados, Marisco a la plancha, Patés, Pescado azul, Pescado blanco a la parrilla, Quesos azules, Quesos curados, Quesos de cabra, Quesos de oveja, Quesos de vaca, Risotto, Sólo
Gustos Complejo y elegante, Sabroso y con notas de barrica, Sedoso e intenso
Ocasión Cena a la luz de las velas, En una ocasión Especial, Porque yo lo valgo, Si tienes un compromiso
  1. Opinar sobre este producto

Escribe tu opinión

¿Cómo calificas a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración