(0)

Product was successfully added to your shopping cart.
Previo

Albet i Noya Brut Reserva

Disponibilidad: Fuera de existencia

8,55 €
Certifcación ecológica

Albet i Noya Brut Reserva

Características

  • Reserva. 18 meses en botella.
  • Capacidad:
  • 75 cl
  • Grado de Alcohol:
  • 12

Puntuaciones

P 86
Puntuación Parker 86
89
Puntuación Enterwine 89
88
Puntuación media 88

Opinar sobre este producto

Detalles

Albet i Noya Brut Reserva es un cava de viticultura ecológica elaborado con Xarel·lo, Chardonnay, Macabeo y Parellada de viñedos propios plantados en diferentes parcelas del Penedés. La vendimia se realiza en el punto óptimo de maduración de cada variedad siendo siempre manual haciendo una selección exhaustiva de las uvas para tener un buen control de calidad. Tras un ligero prensado se obtiene el mosto que fermentará a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable para obtener el vino base de este cava Albet i Noya Brut. La segunda fermentación la realiza siguiendo el método tradicional “Champenoise” a una temperatura constante de 16ºC, envejeciendo en botella más de 18 meses. El degüelle es manual sin congelar el cuello de la botella e indicando la fecha en la contraetiqueta, con esto, lo que consigue la bodega, es que el consumidor final sepa, siempre, si el producto que compra esta dentro de los parámetros aconsejados de consumo, que en este caso son 18 meses a partir de dicha fecha.

Información adicional

A la vista Este cava ecológico Albet i Noya Brut tiene un color amarillo pajizo con reflejos verdosos con formación de rosario rápido. Limpio y brillante.
En nariz Aromáticamente es agradable donde destacan los aromas de frutas blancas, manzana verde con fondo cítrico y herbáceos. Encontramos también algún recuerdo a bollería, con pinceladas balsámicas, o mejor dicho a hierbas aromáticas típicas del mediterráneo, tomillo y romero.
En boca El ataque de Albet i Noya Brut ecológico es cremoso, con una exquisita textura, maduro, frutal y fresco al paso por boca. Su acidez es baja y su carbónico suave factores que lo hace muy agradable al paladar. Tiene un post gusto medio con recuerdos aromáticos por vía retronasal a manzanas al horno con hierbas aromáticas y limón.
Nuestra opinión personal Es difícil encontrar un cava de estas características con el precio de éste. Muy agradable y fácil de beber con un ligero recuerdo al Champany Francés.
OTRAS AÑADAS No
Añada No
Tipo espumoso Brut
D.O. Cava
Capacidad 75 cl
Temperatura de servicio 5-7 grados
¿Sigue las pautas de la agricultura biodinámica? No
Ecológicos
¿Es un producto sin sulfitos? No
Envejecimiento Reserva
Nº de meses en botella 18
Puntuación Parker 86
Puntuación Peñin No
Nuestra puntuación 89
Puntuación media 88
Otras guías No
Nombre del premio No
Mono-Varietal No
Porcentaje de Variedad “Xarel·lo”: “Chardonnay”: “Macabeo”: “Parellada”:
Maridajes Ahumados, Aperitivos, Asados, Bacalao, Carnes blancas a la parrilla, Cerdo asado, Cocina mallorquina, Embutidos, Estofados, Pasteles de frutas, Pica-pica
Gustos Afrutado y fresco, Ligero, fácil de beber
Ocasión Aperitivos, Reunión de colegas, Tapeo
  1. Opinar sobre este producto

Escribe tu opinión

¿Cómo calificas a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración