(0)

Product was successfully added to your shopping cart.
Previo

Áster Finca El Otero 2012

Disponibilidad: Fuera de existencia

26,60 €

Áster Finca El Otero 2012

Características

  • Crianza. 16 meses en barricas de roble francés
  • Capacidad:
  • 75 cl
  • Grado de Alcohol:
  • 14,5

Puntuaciones

P 93
Puntuación Parker 93
ñ 92
Puntuación Peñin 92
92
Puntuación Enterwine 92
93
Puntuación media 93

Opinar sobre este producto

Detalles

Este vino tinto Áster Finca El Otero nace de una única finca, la que le da nombre al vino y la única que el Grupo La Rioja Alta S.A encontró plantada cuando adquirió la Bodega Áster

Un viñedo único, 7,5 hectáreas de Tinta del País plantado en 1961, en laderas suaves, en Anguix, Burgos, una zona poco fértil y muy seca, que dedicarán a este vino en añadas excepcionales.

Vendimia realizada manualmente en el momento óptimo de maduración en pequeñas cajas. Cuando los racimos llegaron a bodega, se despalillaron y, tras un ligero estrujado, fermentaron durante 16 días en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente, este Ribera del Duero pasó a barricas nuevas de roble francés donde realizó la maloláctica durante 3 meses con battonage semanal. Tras escoger las mejores barricas y homogeneizarlas, el vino se crió en roble francés nuevo durante 16 meses.

Antes de ser embotellado en junio del 2014, el vino tinto Áster Finca El Otero 2012 pasó por una nueva selección de barricas.

Las 26.000 botellas de este vino Finca El Otero están numeradas.

Información adicional

A la vista

Vino tinto crianza de color cereza picota intenso, de capa alta y ribete violáceo. Denso en copa, con formación de lágrima coloreada muy brillante y limpio.

En nariz

Muy intenso donde inicialmente encontramos frutas rojas silvestres maduras, tras una ligera agitación aparecen ligeros tostados, toques especiados, algo de pimienta negra y un sutil recuerdo a azúcar quemado. Finalmente, en Áster Finca El Otero de Tinta del País aparecen aromas mentolados, balsámicos y recuerdos florales de violetas.

En boca

Inicialmente su ataque es potente con un paso por boca carnoso, goloso y amplio. Este vino de Bodegas Áster tiene un post gusto largo, ligeramente persistente y elegante con recuerdos aromáticos por vía retronasal a fruta madura, balsámicos y sutiles tostados.

Nuestra opinión personal

Este vino Áster Finca El Otero 2012 es estructurado, potente y largo. Muy equilibrado, aunque seguro que le beneficiará su crianza reductiva en botella. Un gran vino de Ribera del Duero con una excelente relación calidad-precio.

OTRAS AÑADAS

Áster Finca El Otero 2010;

Obtuvo 93 puntos Parker, 93 puntos en la Guía Peñín, 96 puntos en la Guía Proensa y 93 en la puntuación Enterwine.

Añada 2009:

94 puntos Peñín y 92 Parker

Añada 2012
Tipo de vino Tinto
D.O. Ribera del Duero
Capacidad 75 cl
Temperatura de servicio 16-18 grados
¿Debe servirse decantado? 30 minutos antes de servir.
¿Sigue las pautas de la agricultura biodinámica? No
Ecológicos No
¿Es un producto sin sulfitos? No
Envejecimiento Crianza
Tipo de crianza meses en barricas de roble francés
nº de meses en barrica 16
Puntuación Parker 93
Puntuación Peñin 92
Nuestra puntuación 92
Puntuación media 93
Otras guías No
Nombre del premio The Wine Merchant ha concedido su premio al mejor tinto internacional -Best Red Trophy- a Áster Finca El Otero 2012.
Mono-Varietal Tinta del País
Porcentaje de Variedad No
Maridajes Asados, Aves, Caldereta, Carnes rojas a la parrilla, Carnes rojas asadas, Caza de pelo, Caza de pluma, Civet, Cordero asado, Estofados, Hamburguesa de tenera contundente, Patés, Pato, Pollo estofado, Quesos curados, Quesos de oveja, Ternasco asado
Gustos Complejo y elegante, Sabroso y con notas de barrica, Sedoso e intenso
Ocasión Cena con amigos, Comida de negocios, En una ocasión Especial, Porque yo lo valgo, Reunión familiar, Si tienes un compromiso
  1. Opinar sobre este producto

Escribe tu opinión

¿Cómo calificas a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración