(0)

Product was successfully added to your shopping cart.
Previo

Beryna 2010

Disponibilidad: Fuera de existencia

7,95 €

Beryna 2010

Características

  • Crianza. 14 meses en barricas de roble francés
  • Capacidad:
  • 75 cl
  • Grado de Alcohol:
  • 14,5

Puntuaciones

ñ 92
Puntuación Peñin 92
86
Puntuación Enterwine 86
86
Puntuación media 86

Opinar sobre este producto

Detalles

Sorprendente y equilibrado vino tinto crianza de la DO Alicante en el que, como en el resto de la familia de vinos de la Bodega Bernabé y Navarro, la variedad de uva protagonista es la Monastrell. Las Bodegas están ubicadas en la Finca Casa Balaguer, en el municipio de Villena provincia de Alicante. A la variedad anteriormente citada, la Monastrell, se completó el coupage con Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon. En la Finca Casa Balaguer practican una agricultura respetando al máximo el medio ambiente, por lo que no utilizan productos fitosanitarios de síntesis ni herbicidas. La vendimia se realizó entre los meses de octubre y noviembre en cajas de 15 kg. Las fermentaciones alcohólicas se realizaron por separado en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada por un periodo de 15/20 días en función de la variedad. La fermentación maloláctica se realizó en barricas de roble francés y en depósitos de acero inoxidable. Durante el periodo de crianza de 14 meses en barricas de roble francés se realizaron 4 trasiegos, y fue en el tercero cuando se realizó el coupage. No se clarificó, y después de un suave filtrado se embotelló en abril del 2012. De esta añada se han embotellado 40.000 unidades.

Información adicional

A la vista De capa media-alta a alta. Presenta un intenso color picota madura con un brillante ribete granatoso. Lágrima definida, fina, abundante y algo tintada, de caída suave.
En nariz El vino tinto crianza Beryna de Bernabé Navarro muestra una intensidad aromática de fruta negra silvestre madura algo licorosa, con notas de compota de ciruela muy madura que realzan todavía más la sensación frutal. Hasta pasado un buen tiempo no se adivina, y se hace de un modo muy sutil, la madera, acompañada de alguna fragancia picante y nos hace pensar que nos dejará en boca una buena sensación de frescor. Con más tiempo de copa van apareciendo sutiles aromas, pero siempre evoluciones de los anteriores.
En boca De entrada envolvente, con un medio cuerpo y vivaz; a su paso, de descubre la fruta negra madura que nos ha mostrado en la fase olfativa, con una notable sensación de acidez que deja un buen frescor de boca. Los taninos están presentes, todavía bastante ásperos, vivaces, aunque no por ello molestos. Final medio persistente, algo ligero, con sensación de frescor. En boca resulta un vino estructurado aunque podría faltarle un tiempo más de botella.
Nuestra opinión personal Vino tinto crianza de la DO Alicante, con el sello de la Monastrell, en este caso sólo con un 70%, pero es más que suficiente para definir su carácter. Lo pueden acompañar de un sencillo conejo a la brasa con verduras asadas de guarnición. Mientras van asando el conejo, que por lo menos debe estar una hora para que quede tierno y jugoso, vayan disfrutando de una primera copa de Beryna 2010 de Bodegas Bernabé Navarro de la DO Alicante.
OTRAS AÑADAS No
Añada 2010
Tipo de vino Tinto
D.O. Alicante
Capacidad 75 cl
Temperatura de servicio 16-18 grados
¿Debe servirse decantado? No
¿Sigue las pautas de la agricultura biodinámica? No
Ecológicos No
¿Es un producto sin sulfitos? No
Envejecimiento Crianza
Tipo de crianza meses en barricas de roble francés
nº de meses en barrica 14
Puntuación Parker No
Puntuación Peñin 92
Nuestra puntuación 86
Puntuación media 86
Otras guías No
Nombre del premio No
Mono-Varietal No
Porcentaje de Variedad "Monastrell":"70" "Tempranillo":"15" "Syrah":"5" "Merlot":"5" "Cabernet Sauvignon":"5"
Maridajes Arroces de carne, Carnes blancas asadas, Carnes rojas a la parrilla, Carnes rojas asadas, Embutidos, Quesos de oveja, Verduras
Gustos Afrutado y fresco
Ocasión Barbacoa, Reunión de colegas, Tapeo
  1. Opinar sobre este producto

Escribe tu opinión

¿Cómo calificas a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración