Elementos 1 a 10 de un total de 13

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

 

 

GRANDES VINOS DE L'EMPORDÀ

Hoy os presentamos una selección de grandes vinos de L'Empordà.

Son vinos esculpidos por el sol, el viento y la piedra. Vinos elaborados con variedades tradicionales que demuestran el nivel de calidad que puede alcanzar la denominación de origen más septentrional de Cataluña.

Leer más

Comentarios | Publicado en Denominaciones de Origen por Enterwine - viernes, 8 de junio de 2018 9:30:00 (Europe/Paris)

 

EL MEDITERRÁNEO

El Mediterráneo. Lejos quedan los tiempos en que los vinos de Alicante o de Jumilla eran sinónimo de potencia descontrolada y abuso de roble.

Por fortuna, cada vez productores van en busca del frescor y la expresividad.

Leer más

Comentarios | Publicado en Denominaciones de Origen por Enterwine - jueves, 9 de marzo de 2017 9:30:00 (Europe/Paris)

 

LAS ISLAS CANARIAS

Hace algunos meses, Luis Gutiérrez, el corresponsal de Robert Parker en España, publicó un artículo dedicado a las Islas Canarias en el que confirmaba la positiva evolución de la región en los últimos años.

A principios de enero, la revista Wine Enthusiast eligió a las Islas Canarias como uno de los 10 mejores destinos enoturísticos para el año 2017.

Leer más

Comentarios | Publicado en Denominaciones de Origen por Enterwine - martes, 17 de enero de 2017 9:01:00 (Europe/Paris)

 

TIPOS DE CAVA

En general, el Cava se clasifica a partir de dos características principales. La primera es el tiempo de envejecimiento en botella. La segunda es la cantidad de azúcar por litro.

A continuación os presentamos una selección de Cavas que os ayudará a conocer mejor la amplia variedad de productos disponibles en el mercado.

Leer más

Etiquetas:
Comentarios | Publicado en Denominaciones de Origen por Enterwine - martes, 31 de mayo de 2016 17:04:26 (Europe/Paris)

 

PUNTUACIONES PARKER PARA EL BIERZO Y GALICIA

 

Luis Gutiérrez, el corresponsal de Robert Parker en España, publicó hace pocas fechas su informe anual sobre las regiones de El Bierzo y Galicia. Ambas regiones tienen puntos en común, pero también aspectos que las diferencian.

Con una superficie de cultivo de unas 3.000 hectáreas, la Denominación de Origen El Bierzo es una de las más dinámicas de nuestro país. En los últimos años, la DO El Bierzo ha tomado diversas iniciativas destinadas a incrementar la calidad de los vinos de la región y a resaltar la singularidad de sus terruños. Dos de ellas son especialmente destacables.

Leer más

Comentarios | Publicado en Denominaciones de Origen por Enterwine - viernes, 13 de mayo de 2016 9:51:32 (Europe/Paris)

CAVA Y CLÀSSIC PENEDÈS

 

La historia del Cava es, sin lugar a dudas, una historia de éxito comercial. Según datos del Consejo Regulador del Cava, en 2015 se vendieron en todo el mundo más de 244 millones de botellas de Cava. De esta cantidad, casi el 65% fueron colocadas en el mercado exterior.

 

La producción de Cavas en la zona del Penedés se remonta a la segunda mitad del siglo XIX. Hacia 1870, algunos productores de Sant Sadurní d'Anoia empezaron a explorar las posibilidades del Método Tradicional o Champenoise para elaborar vinos espumosos.

Leer más

Comentarios | Publicado en Denominaciones de Origen por Enterwine - jueves, 31 de marzo de 2016 9:08:54 (Europe/Paris)

 

LA SIERRA DE GREDOS

 

Enclavada al sur de Ávila, al oeste de Madrid y al noroeste de Toledo, la Sierra de Gredos es, en la actualidad, una de las regiones vinícolas más interesantes de España.

 

De hecho, el resurgimiento de Gredos como zona productora de vinos de calidad supone unos de los acontecimientos más destacables en el ámbito del vino español desde el renacimiento del Priorat hace 25 años.

Leer más

Comentarios | Publicado en Denominaciones de Origen por Enterwine - jueves, 17 de marzo de 2016 9:58:45 (Europe/Paris)

 

RIOJA EN LA ENCRUCIJADA

 

Con 63.593 hectáreas de viñedo y más de 800 bodegas inscritas, la región vinícola de Rioja es, sin lugar a dudas la más importante y prestigiosa de España.

 

Con una tradición que se remonta a más de dos milenios de antigüedad, Rioja fue la primera región española reconocida como Denominación de Origen, el 6 de junio de 1925.

Leer más

Comentarios | Publicado en Denominaciones de Origen por Enterwine - jueves, 3 de marzo de 2016 11:52:57 (Europe/Paris)


CAMINO SORIA…

  

Lo cantaba Gabinete Caligari en; Voy camino Soria:

 

A la ribera del Duero existe una ciudad,

A la ribera del Duero, mi amor, te espero

Voy camino Soria, ¿tu hacia donde vas?

Allí me encuentro en la gloria que no sentí jamás 

Leer más

Comentarios | Publicado en Denominaciones de Origen por Oscar Soneira - viernes, 31 de octubre de 2014 15:45:54 (Europe/Paris)


JUMILLA, LA VIÑA DE MURCIA.

 

Aún recuerdo un eslogan antiguo que decía: Murcia, la huerta de España. Jumilla es la denominación de Origen de esta huerta del país (previo permiso a sus hermanas Yecla y Bullas) una viña preciosa llena sobre todo de una variedad autóctona que cada vez va recibiendo más adeptos: la Monastrell.

Leer más

Comentarios | Publicado en Denominaciones de Origen por Oscar Soneira - sábado, 13 de septiembre de 2014 0:16:52 (Europe/Paris)

Elementos 1 a 10 de un total de 13

por página
Página:
  1. 1
  2. 2