(0)

Product was successfully added to your shopping cart.
Publicado el lunes, 2 de febrero de 2015 10:46:34 (Europe/Paris) Por / Category: Festividades


UN SAN VALENTIN PERFECTO!

 

La noche perfecta… o no! Repasemos, se necesita mínimo de una pareja (mas no sé si son multitud, y no entrare a cuestionarlo hoy) estar plenamente enamorados o aun conservar algo de chispa. Tener un presente para ambos, predisposición a que algo mágico ocurra, una cena inolvidable y disfrutar.

Pero ojo! Que cenamos? Cualquier cosa no es válida. Y, ¡ojo! Que bebemos, esta segunda es aún más importante. El devenir de los acontecimientos, pasa por escoger el maridaje perfecto. Debemos controlar al detalle esta cena (o comida) y para eso estamos aquí, para ofreceros;

 

Un San Valentín Perfecto… gastronómicamente hablando.

Leer más
Publicado el domingo, 30 de noviembre de 2014 14:54:15 (Europe/Paris) Por / Category: Festividades


Navidad y burbujas!

 

La llegada de la Navidad esta a la vuelta de la esquina, aquí en Enterwine nos encanta y celebramos su llegada. Y la Navidad y las burbujas son un binomio fijo, indisoluble; no hay Navidad sin burbujas. Y para eso, hablaremos un poco del Cava, ese gran vino espumoso de nacimiento en Penedés (Cataluña), ahora expandido por toda la península y que unas femeninas burbujas de querido spot televisivo siempre nos recuerdan.

 

Leer más
Publicado el sábado, 18 de octubre de 2014 10:42:30 (Europe/Paris) Por / Category: Festividades


SIN TRUCO Y CON SANTOS.

 

Hoy toca reivindicar nuestras próximas festividades. Si, porque se acerca el día de Todos los Santos y la Castañada. Y perdónenme mis amigos del Norte de America, con su extenso Trick or Treat de la tan divertida fiesta de Halloween, pero no necesitamos adoptar una festividad tan maja en nuestro país.

Leer más
Publicado el sábado, 7 de junio de 2014 0:10:24 (Europe/Paris) Por / Category: Festividades


COCA Y CAVA! O MAS…

 

Emocionado me hayo al escribir estas líneas: se acerca una festividad que en Cataluña esperamos con gran fervor y no por devotos religiosos y sí por devotos golosos, pirotécnicos y bebedores de cava, eso es, a resumidas cuentas, la Noche de San Juan o Verbena de San Juan.

 

Leer más
Publicado el miércoles, 23 de abril de 2014 17:27:56 (Europe/Paris) Por / Category: Festividades

 

Te mira a la cara, observa, cara lavada, pasa sus dedos por el lagrimal aún a sabiendas de que no hay legañas, te atusa el pelo y arregla el flequillo por quinta vez, echa un poco de colonia (seguramente Nenuco) en sus palmas y te lo pone encima del pelo, cuello y muñecas. Te pide que sonrías, bien, dientes limpios, estira tus mangas y perneras, te coloca bien la mochila y repasa que no te dejes nada... esa es tu madre y ese, era parte de su trabajo durante el día.

Leer más
Publicado el miércoles, 23 de abril de 2014 13:21:52 (Europe/Paris) Por / Category: Festividades

 

Desde siempre, el 23 de Abril está más que señalado en mi calendario. Es un día muy especial. Sant Jordi, libros, rosas.. que se traduce en un día especial, con una alegría especial, que a mi personalmente, me hace estar pletórica. Es de aquellos días que vas con una sonrisa permanente dibujada en la cara.

Leer más
Publicado el viernes, 18 de abril de 2014 12:30:07 (Europe/Paris) Por / Category: Festividades

 

Muy dulce... muy dulcemente o suavemente. Ambas expresiones son adecuadas, ambas son indicativas de lo que a continuación vamos a tocar... Dulces de Cuaresma!

Leer más
Publicado el jueves, 10 de abril de 2014 10:47:26 (Europe/Paris) Por / Category: Festividades

 

Se acerca la semana de Cuaresma, semana en la que los creyentes deben hacer un pequeño esfuerzo gastronómico dejando a un lado la carne. En la antigüedad se trataba de un auténtico ejercicio de austeridad, ya que el Viernes Santo y el Miércoles de Ceniza se debía ayunar y abstenerse de comer comida durante el día entero, hasta llegar al Viernes de Cuaresma donde la abstinencia sólo afectaba a las comidas con carne. El ayuno se entendía como la realización de una comida al día sin lujos ni manjares.

Leer más

8 Artículo(s)

por pág.