PARKER: GREDOS, ARAGÓN Y NAVARRA

Hace pocas fechas, Luis Gutiérrez, el corresponsal de Robert Parker para España, publicó varios artículos en la revista Robert Parker Wine Advocate.

Dichos artículos están dedicados a las regiones de Gredos, Navarra y Aragón. En los tres casos, Luis Gutiérrez valora muy positivamente la calidad de los vinos elaborados con una uva que, si bien ignorada durante largo tiempo, vive hoy un esplendoroso renacimiento: la Garnacha tinta

Empezando por Aragón, el escocés afincado en la DO Calatayud Norrel Robertson, propietario de la bodega "El Escocés Volante", es el elaborador de Manga del Brujo 2013, un tinto con una fabulosa relación calidad-precio que combina Garnacha con Cariñena,  Tempranillo y SyrahParker 92.

Sin salir de Calatayud, Bodegas Ateca nos presenta dos versiones de las viejas Garnachas aragonesas de altura. Ambas han recibido 89 puntos Parker.

Atteca 2014, con un reposo de 12 meses en barricas de roble francés. 

Atteca Armas 2015, elaborado a partir de las viñas más viejas y criado durante 18 meses en barricas de roble. Gran potencial de envejecimiento.

En Campo de Borja, Bodegas Borsao produce Borsao Bole 2014, un cupaje de GarnachaSyrah a un precio excepcional. Parker 90.

Nos desplazamos a Navarra, donde Bodegas Julián Chivite elabora el clásico Chivite 125 Reserva 2011, en este caso un impecable monovarietal de Tempranillo. Parker 91.

Terminanos en Gredos, tierra de Garnachas mágicas. La bodega Comando G, perteneciente a la DO Vinos de Madrid,nos presenta dos vinos monovarietales llenos de hondura y elegancia.

La Bruja Avería 2015, envejecido durante 7 meses en barricas de roble francés. Parker 92.

El Hombre Bala 2014, con una crianza de 10 meses en barricas. Parker 92.

Hasta la siguiente entrada,

Que disfrutéis del vino.