GARNACHAS DEL MUNDO 2018

Durante los días 12 a 14 de abril se celebró en Gandesa, Terra Alta, la sexta edición del concurso "Grenaches du Monde", un certamen anual que premia los mejores vinos elaborados con Garnacha procedentes de diversas regiones del mundo.

El concurso ha resultado muy fructífero para las bodegas españolas, que han cosechado un total de 80 medallas de oro y un buen número de medallas de plata.

A continuación os presentamos una selección de vinos premiados con una Medalla de Oro en el concurso Garnachas del Mundo 2018:

 

Situada en el Montsant, la reconocida bodega Vinyes Domènech ha conseguido 2 medallas de oro para sendos vinos tintos:

-Una para el vino joven Bancal del Bosc 16, un cupaje de Garnacha, Cabernet Sauvignon y Syrah.

-La segunda para el expresivo Furvus 14, que combina Garnacha Peluda y Merlot.

 

Desde Aragón, cuna de la Garnacha, os proponemos 2 vinos tintos monovarietales que también han obtenido el máximo galardón:

-De Bodegas Breca, propiedad de Jorge Ordóñez, la intensa Garnacha de Fuego 2016 ostenta una RCP simplemente increíble.

-Un monumento hecho de viñas viejas, Alto Moncayo Veratón 15 es un gran vino de la bodega Alto Moncayo.

 

Concluimos con tres vinos distinguidos con una Medalla de Plata.

En concreto, un vino tinto y dos vinos blancos elaborados exclusivamente con Garnacha Blanca, una variedad cuyo prestigio no ha dejado de crecer en los últimos años.

 

-Desde el Priorat, la bodega Marco Abella nos presenta el elegante tinto Mas Mallola 2015, un cupaje tradicional de Garnacha y Cariñena.

-Sin abandonar la región, la bodega La Conreria d'Scala Dei es la responsable de Les Brugueres 2016, un blanco mineral y opulento.

-Un poco más al sur, en la Terra Alta, Lafou Els Amelers 2016 es un elegante vino de Lafou Celler que posee un estupendo potencial de envejecimiento.

 

Hasta la siguiente entrada,

Disfrutad del vino.