PARKER: RIBERA DEL DUERO, TORO Y RUEDA

La vuelta al trabajo tras las vacaciones no es fácil. No obstante, nosotros tenemos el mejor remedio para la depresión post-vacacional.

Luis Gutiérrez, responsable de la revista Robert Parker's Wine Advocate para España, acaba de publicar un par de artículos con el río Duero como hilo conductor.

El primero está dedicado a los vinos de la Ribera del Duero, una de las denominaciones de origen más importantes de España.

El segundo trata del resto de zonas vinícolas que el Duero recorre en su curso por la geografía nacional, como Toro y Rueda.

Como de costumbre, os hemos preparado una completa selección de vinos. Todos ellos han obtenido una puntuación igual o superior a 90 puntos Parker.

Empezamos con dos vinos de Ribera del Duero, cuna de la variedad Tinta Fina (Tempranillo). Si buscáis vinos con una fabulosa relación calidad-precio, tenéis que probar Viña Sastre Roble 2016 (90 Parker) y el ya legendario Finca Villacreces Pruno 2016 (91 Parker).

Subimos un peldaño con tres magníficos Crianzas. El impecable Carmelo Rodero Crianza 2015 (91 Parker), el sabroso Tionio 2015 (90 Parker) y Dominio de Atauta 2014 (91 Parker), de viñas de altura.

Y tocamos la cumbre con tres imponentes reservas. El elegantísimo Pago de los Capellanes El Nogal 2014 (90 Parker), Carmelo Rodero Reserva 14 (92 Parker), un vino de gran pureza, y el excepcional Viña Pedrosa Reserva 2014 (94 Parker).

Siguiendo el curso del río Duero, llegamos hasta Toro, patria de la variedad Tinta de Toro

Nuestra primera sugerencia es Prima 2016 (91 Parker). Con un toque de Garnacha, es un vino de precio imbatible.

La segunda es un clásico de la región, Almirez 2015 (91 Parker), obra de los prestigiosos hermanos Eguren.

No podíamos dejar fuera dos vinos monumentales: Numanthia 14 (91 Parker) y San Román 14 (94 Parker)

Para terminar, os proponemos un gran vino blanco de Rueda. Probablemente el mejor monovarietal de Verdejo del país,  Belondrade Lurton 2016 ha recibido unos excelentes 93+ puntos Parker.

Hasta la siguiente entrada,

Disfrutad del vino.