(0)

Product was successfully added to your shopping cart.
Previo

Freixenet Casa Sala Brut Nature 2006

Disponibilidad: Fuera de existencia

37,85 €

Freixenet Casa Sala Brut Nature 2006

Características

  • Gran Reserva. 84 meses en botella.
  • Capacidad:
  • 75 cl
  • Grado de Alcohol:
  • 12,5

Puntuaciones

92
Puntuación Enterwine 92
92
Puntuación media 92

Opinar sobre este producto

Detalles

El cava Freixenet Casa Sala es todo un homenaje a la tradición histórica de esta bodega Freixenet. El nombre lo coge de la Antigua Casa Sala, una masia situada en Sant Quintí de Mediona donde hace más de 150 años esta familia empezó a elaborar cava.

Toda la elaboración es artesanal y discurre en esta masia. La vendimia de la Parellada y la Xarel·lo se realiza a mano. Para el prensado de las uvas, se utiliza la prensa de madera que se trajo de Francia la familia Sala Ferrer a finales del siglo XIX. Los mostos fermentan en depósitos de acero inoxidable con levaduras indígenas. Finalizada la fermentación, se realiza el coupage y se embotella. El cava Freixenet Casa Sala Brut Nature 2006 reposa en la oscuridad de la cava durante 84 meses.

Un cava brut nature al que no se le añade licor de expedición en el momento del tiraje.

Elegante cava del Penedès que disfrutaremos hasta el año 2020.

Información adicional

A la vista

De un amarillo pálido con intensos reflejos dorados, este cava Freixenet Casa Sala forma elegantes rosarios de burbujas finas que terminan con una persistente corona.

En nariz

Elegantes y francos aromas con muy buena intensidad. Sobre un goloso fondo lleno de recuerdos de pastelería, en este cava Brut Nature Gran Reserva encontramos mucha fruta blanca confitada matizada con agradables tostados y recuerdos de frutos secos.

En boca

Paso amplio y con cierto volumen, con un largo recorrido elegante y sabroso, con unas puntas golosas muy sugerentes. La fruta permanece bien equilibrada con las notas de la larga crianza. Muy buena acidez que, junto a unos discretos toques cítricos, le otorgan una agradecida frescura. Este cava Gran Reserva Brut Nature de Freixenet nos deja un persistente final afrutado con los ahumados y los frutos secos por vía retronasal.

Nuestra opinión personal

La personalidad de este cava Freixenet Casa Sala Brut Nature 2006 vestirá elegantemente cualquier ocasión que se precie.

OTRAS AÑADAS

Freixenet Casa Sala Brut Nature 2005:

91 puntos Parker y 93 puntos Peñín. Medalla de Oro en Mundus Vini (Alemania) y en el concurso CINVE. Medalla de Plata en el The Champagne & Sparkling Wine World Championships. Medalla de Bronce en el Decanter World Wine Awards.

Añada 2006
Tipo espumoso Brut nature
D.O. Cava
Capacidad 75 cl
Temperatura de servicio 6-8 grados
¿Sigue las pautas de la agricultura biodinámica? No
Ecológicos No
¿Es un producto sin sulfitos? No
Envejecimiento Gran Reserva
Nº de meses en botella 84
Puntuación Parker No
Puntuación Peñin No
Nuestra puntuación 92
Puntuación media 92
Otras guías No
Nombre del premio No
Mono-Varietal No
Porcentaje de Variedad Parellada, Xarel·lo.
Maridajes Arroces caldosos, Arroces de pescado, Asados, Caldereta, Carnes rojas asadas, Cordero asado, Ensaladas complejas, Foie, Jamón Ibérico de Bellota, Marisco a la plancha, Marisco crudo, Marisco en salsa, Ostras, Pasteles de frutas, Pato, Pescado blanco al horno, Pescado blanco en salsa, Postres de crema, Postres de frutas, Postres de hojaldre, Postres dulces, Steak Tartare, Turrones
Gustos Complejo y elegante, Cremoso y de burbuja fina
Ocasión Cena a la luz de las velas, En una ocasión Especial, Porque yo lo valgo, Reunión familiar, Si tienes un compromiso
  1. Opinar sobre este producto

Escribe tu opinión

¿Cómo calificas a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración