(0)

Product was successfully added to your shopping cart.
Previo

Gramona Enoteca Brut Gran Reserva 2001

Disponibilidad: Fuera de existencia

121,25 €

Gramona Enoteca Brut Gran Reserva 2001

Características

  • Gran Reserva. 160 meses en botella.
  • Capacidad:
  • 75 cl
  • Grado de Alcohol:
  • 12,5

Puntuaciones

P 94
Puntuación Parker 94
ñ 98
Puntuación Peñin 98
94
Puntuación Enterwine 94
96
Puntuación media 96

Opinar sobre este producto

Detalles

Segunda cosecha de este majestuoso cava Gramona Enoteca Brut Gran Reserva 2001, elaborado con dos variedades Xarel·lo (75%) y Macabeo (25%) procedentes de una única finca que hasta ahora veía nacer a sus hermanos III Lustros y Celler Batlle.

Celler Gramona trabaja con esfuerzo desde hace 150 años esta finca tan especial. Son 4 hectáreas de Xarel·lo y una de Macabeo plantadas sobre suelo arcillosos con substrato arenoso antes de llegar a la roca madre de composición calcárea dentro de la DO Cava.

Gramona Enoteca Brut Gran Reserva 2001 fue elaborado de manera tradicional a través de un proceso totalmente artesanal. Tras obtener el vino base, se llenaron las botellas y permaneció en el reposos de la cava durante ni más ni menos 160 meses, es decir, unos 13 años, queriendo así, representar la máxima expresión de crianza en rima. Todo ese tiempo, las botellas estuvieron tapadas con tapón de corcho, ideal para las largas crianzas. Fue removido en pupitres tradicionales manualmente hasta el momento del degüelle. Al ser un producto Brut, tuvo una pequeña adición de licor de expedición elaborado por ellos mismos para hacer así, un cava más goloso y cremoso en boca.


Información adicional

A la vista

Cava Gramona Gran Reserva Brut Enoteca de color amarillo dorado pálido con reflejos grisáceos y destellos oro. Muy brillante y limpio en copa con un fino rosario de pequeñas burbujas.

En nariz

Gramona Enoteca de Macabeo y Xarel·lo es muy expresivo y profundo en nariz, donde los aromas de albaricoque y manzana al horno o bien compotado acompañados de ciruelas Claudia y notas de miel son su primer ataque. Posteriormente encontramos aromas florales, almendras tostadas, mazapán, recuerdos de pan tostado, toffee y sutiles notas de sotobosque y champiñón. Por último, también manifiesta aromas de frutas secas, piel de naranja y sutiles notas minerales.

En boca

Su ataque en boca es agradable con un paso amable, amplio, intenso y seductor. Tiene un fino carbónico que se deshace al paso por el paladar. Este cava Gramona Enoteca Brut añada 2001 tiene una acidez fina que nos muestra su vitalidad y vivacidad dejando un ligero amargor en el fondo de la lengua que le da profundidad.

Nuestra opinión personal

Gramona Enoteca Gran Reserva Brut 2001 es un cava sorprendente, ya que después de su larga crianza es fresco y complejo, mostrándonos que tendrá una larga vida en botella. Su pequeño porcentaje de licor de expedición nos lo hace goloso y cremoso en boca. Será un buen compañero cuando queramos brindar en aquellas ocasiones realmente especiales.

OTRAS AÑADAS Añada 2000: 93 puntos Parker y 95 puntos Peñin Medalla de oro en The Champagne & Sparkling Wine World Championships 2014
Añada 2001
Tipo espumoso Brut
D.O. Cava
Capacidad 75 cl
Temperatura de servicio 9-11 grados
¿Sigue las pautas de la agricultura biodinámica? No
Ecológicos No
¿Es un producto sin sulfitos? No
Envejecimiento Gran Reserva
Nº de meses en botella 160
Puntuación Parker 94
Puntuación Peñin 98
Nuestra puntuación 94
Puntuación media 96
Otras guías No
Nombre del premio No
Mono-Varietal No
Porcentaje de Variedad “Xarel·lo”:”75” “Macabeo”:”25”
Maridajes Foie, Jamón Ibérico de Bellota, Marisco a la plancha, Ostras, Sólo
Gustos Complejo y elegante, Cremoso y de burbuja fina, Muy intenso y envolvente
Ocasión Cena a la luz de las velas, En una ocasión Especial, Porque yo lo valgo, Si tienes un compromiso
  1. Opinar sobre este producto

Escribe tu opinión

¿Cómo calificas a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración