(0)

Product was successfully added to your shopping cart.
Previo

La Zorra 2014

Disponibilidad: Fuera de existencia

11,30 €

La Zorra 2014

Características

  • Crianza. 12 meses en barricas de roble francés y americano
  • Capacidad:
  • 75 cl
  • Grado de Alcohol:
  • 14

Puntuaciones

P 91
Puntuación Parker 91
ñ 92
Puntuación Peñin 92
93
Puntuación Enterwine 93
92
Puntuación media 92

Opinar sobre este producto

Detalles

El vino La Zorra es el vino más representativo de esta bodega familiar de la Sierra de Salamanca. Y en él, encontramos reflejado el minucioso trabajo de esta bodega, Vinos La Zorra, sobretodo en cuanto se refiere a recuperar la tradición vinícola de la zona. Las viñas para elaborar este vino se encuentran en pequeñas parcelas rodeadas de vegetación silvestre, monte bajo y robles, castaños y eucaliptus plantadas en zonas distintas, unas con suelo granítico-arenoso y otras con suelo pizarroso.

Elaborado con las dos variedades más típicas de la zona que han recuperdo de viejos viñedos de más de 70 años:la uva Rufete y la Tinto Aragonés (Tempranillo).  Los racimos recogidos a mano y seleccionados en la misma viña y en la bodega, se despalillan y se trasiegan al depósito, donde fermentaran con levaduras autóctonas para conservar la típicidad y las peculariaridades del terruño. La fermentación maloláctica y la crianza las realizan en barricas de roble francés y americano de tostados medios. Este vino tinto de la Sierra de Salamanca envejecerá durante 12 meses.

El vino La Zorra 2014 es embotellado sin tratamientos posteriores a la crianza (ni filtrado, ni clarificado ni estabilizado). Antes de salir al mercado, realiza una segunda crianza en botella de 4 meses mínimo que le aportará equilibrio y redondez al conjunto.

Producción limitada a 15.998 botellas.

Podemos disfrutar esta expresión con tanto carácter, pero su vida se alargará hasta el año 2019.

Información adicional

A la vista

De un intenso color  cereza, este vino de uva Rufete se presenta brillante, con bordes rubí y formación de finas lágrimas.

En nariz

Sobre un intenso fondo terroso, aparece una jugosa fruta roja entremezclada con especies dulces (vainilla, canela). Ligeros toques ahumados, notas balsámicas y muchos recuerdos de monte bajo acaban de redondear la expresión aromática de este vino tinto joven con crianza.

En boca

De paso sabroso y ligero, este vino tinto de Rufete y Tempranillo mantiene la jugosidad de la fruta con unos florales más intensos que en la nariz. Finos taninos maduros y una acidez más que correcta. Muy equilibrado, con un buen final que nos deja tostados por vía retronasal y un agradable recuerdo de la fresca fruta.

Nuestra opinión personal

Si no conocen la variedad Rufete, este vino tinto La Zorra 2014 es una de las mejores expresiones para conocerla. Recomendamos airear este vino unos 20 minutos antes de servir para poder apreciar esta expresión de la Sierra de Salamanca.

OTRAS AÑADAS

La Zorra 2013:

91 puntos Parker y 90 puntos Peñín.

 

La Zorra 2012:

93 puntos Peñín. En el Anuario de Vinos de El País le concedieron 9/10 puntos.

Añada 2014
Tipo de vino No
D.O. VC Sierra de Salamanca
Capacidad 75 cl
Temperatura de servicio 15-17 grados
¿Debe servirse decantado? 20 minutos antes de servir.
¿Sigue las pautas de la agricultura biodinámica? No
Ecológicos No
¿Es un producto sin sulfitos? No
Envejecimiento Crianza
Tipo de crianza meses en barricas de roble francés y americano
nº de meses en barrica 12
Puntuación Parker 91
Puntuación Peñin 92
Nuestra puntuación 93
Puntuación media 92
Otras guías No
Nombre del premio No
Mono-Varietal No
Porcentaje de Variedad "Rufete": "Tempranillo":
Maridajes Asados, Carnes blancas con salsa, Carnes rojas a la parrilla, Carnes rojas con salsa, Caza de pluma, Cochinillo asado, Cocidos, Cordero asado, Estofados, Legumbres, Quesos curados, Quesos de vaca, Ternasco asado
Gustos Sabroso y con notas de barrica, Sedoso e intenso
Ocasión Cena con amigos, Porque yo lo valgo
  1. Opinar sobre este producto

Escribe tu opinión

¿Cómo calificas a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración