(0)

Product was successfully added to your shopping cart.
Previo

Mas Tinell Brut Rosé Reserva 2008

Disponibilidad: Fuera de existencia

15,20 €

Mas Tinell Brut Rosé Reserva 2008

Características

  • Reserva. 36 meses en botella.
  • Capacidad:
  • 75 cl
  • Grado de Alcohol:
  • 12

Puntuaciones

90
Puntuación Enterwine 90
90
Puntuación media 90

Opinar sobre este producto

Detalles

El cava Brut Rosé de Heretat Mas Tinell del Penedès es la nueva incorporación a la familia, un cava monovarietal de Trepat que ha permanecido por un periodo de 3 años de crianza en botella. El contenido de azúcar después del degüelle del Mas Tinell Gran Cuvée Reserva Brut Rosé es de 5,8 gr/l. La edición 2013 de la Guía Peñín puntúa la añada 2007 de Mas Tinell Brut Rosé Reserva con un 91/100.

Información adicional

A la vista Con una presencia limpia y brillante, el cava Mas Tinell Brut Rosado se presenta con un pálido color rosáceo asalmonado y una formación de rosario abundante por pequeñas y persistentes burbujas.
En nariz Limpio y con una franca expresión aromática; ofrece un buen equilibrio entre unos destacados frutos rojos, alguna sensación floral y toques herbáceos con los matices propios de una crianza de tres años en rima, de donde se adivinan notas de lías finas entre recuerdos de pastelería, algunas fragancias especiadas y delicadas balsámicas anisadas.
En boca Entrada sensual provocada por la cremosidad de unas burbujas fundiéndose en el paladar, muy suave y aterciopelada; a su paso se siente la tremenda expresión de sabrosa fruta roja silvestre, la variedad Trepat respira mediterráneo ofreciendo frescas sensaciones balsámicas junto con vivaces notas especiadas; carbónico integrado junto a una buena acidez consiguiendo un perfecto binomio; final persistente y deliciosamente afrutado, con unos sutiles toques de amargor. El cava Mas Tinell Brut Rosé Trepat es un cava rosado con una buena estructura.
Nuestra opinión personal En la mesa, el cava Mas Tinell Reserva Brut Rosé, será un éxito seguro; fuera de ella también. Ideal con uno de esos arroces de domingo, de carne o bien de pescado. Ideal con una barbacoa, y con la barbacoa ya lo abriremos durante el proceso de prender fuego a la leña, y así hasta los postres…
OTRAS AÑADAS No
Añada 2008
Tipo espumoso Brut rosado
D.O. Cava
Capacidad 75 cl
Temperatura de servicio 6-8 grados
¿Sigue las pautas de la agricultura biodinámica? No
Ecológicos No
¿Es un producto sin sulfitos? No
Envejecimiento Reserva
Nº de meses en botella 36
Puntuación Parker No
Puntuación Peñin No
Nuestra puntuación 90
Puntuación media 90
Otras guías No
Nombre del premio No
Mono-Varietal Trepat
Porcentaje de Variedad No
Maridajes Aperitivos, Arroces de carne, Arroces de pescado, Asados, Bacalao, Carnes blancas con salsa, Carnes rojas a la parrilla, Marisco a la plancha, Marisco en salsa, Pasteles ligeros (Mousses), Pescado blanco a la parrilla, Pollo asado, Postres de crema, Steak Tartare
Gustos Afrutado y fresco, Cremoso y de burbuja fina
Ocasión Aperitivos, Barbacoa, Cena con amigos, Porque sí, Reunión familiar
  1. Opinar sobre este producto

Escribe tu opinión

¿Cómo calificas a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración