(0)

Abadía Retuerta

Product was successfully added to your shopping cart.

Abadía Retuerta

Reconocidos internacionalmente, los vinos de Abadía Retuerta son una de las expresiones más elegantes que encontramos en Castilla y León. Tradición y experiencia junto a un meticuloso trabajo se aúnan en esta bodega.

En la época de la Reconquista, el Conde de Castilla mandó construir conventos-fortaleza en todo su territorio. Así, en 1146, se construye el Monasterio de Nuestra Señora de Santa María de Retuerta. Su maravilloso enclave a orillas del río Duero le da el sobrenombre de Ribula Torta (orilla tortuosa).

En 1996 se fundan las bodegas Abadía Retuerta en Sardón del Duero. Su viñedo lo conforman unas 700 hectáreas, repartidas en 54 parcelas que se reparten por las laderas adyacentes a la abadía en alturas que llegan a los 850 metros; todas ellas distintas por su ubicación, su orientación y sus suelos, lo que ha permitido a la bodega Abadía Retuerta, realizar una cuidadosa selección de las variedades que mejor se adaptan a cada parcela. Cada pago abarca una sola variedad. 

La dirección de esta elegante bodega está, desde sus orígenes, en manos de Pascal Delbeck, enológo de prestigio internacional. Su filosofía la resume él mismo cuando afirma que Abadía Retuerta es el renacimiento de un viñedo histórico y la creación de un vino único. A su lado, siempre, el enólogo Ángel Anocibar, enológo diplomado en la Universidad de Burdeos.

La vendimia siempre es manual, seleccionando la uva en el viñedo. Cada parcela o pago se vendimia por separado. Al llegar a la bodega, la uva pasa por la mesa de selección para elaborar sus vinos con las uvas con una máxima calidad. Recordemos que Abadía Retuerta fue la bodega pionera en Castilla y León a la hora de incorporar la mesa de selección a su proceso de elaboración. Las fermentaciones se realizan siempre en pequeños tanques de acero inoxidable y siempre por separado según la parcela de la que provenga. Las fermentaciones malolácticas y las crianzas se desarrollan en el amplio parque de barricas, nuevas y usadas, combinándo distintas maderas. Todo el proceso está meticulosamente encaminado a ofrecer el máximo de expresiones manteniéndo la misma calidad añada tras añada.

Su vino de referencia es el Abadía Retuerta Selección Especial que, año tras año, recoge la selección de las mejores vinos de cada año, reflejo de la diversidad de sus viñedos y su terroir. Un vino de gran calidad, elegante y con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Y no nos olvidemos de sus vinos de Pagos, de una gran y elegante exclusividad.

  • Año de Fundación: 1996
  • Dirección:  Carretera Nacional 122, km. 332,5
  • Ciudad: Sardón de Duero
  • Provincia: Valladolid 
  • Código Postal: 47340
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 983 680 314
  • www.abadia-retuerta.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  Si

1 Artículo(s)

por pág.
  1. Abadía Retuerta Selección Especial 2013

    P 93
    Puntuación Parker 93
    92
    Puntuación Enterwine 92
    92
    Puntuación media 92
    Vino tinto crianza de Castilla y León, Tempranillo, Cabernet y Syrah criado entre 16 y 22 meses en barrica.
    20,85 €
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.