Agustí Torelló Mata

Agustí Torelló Mata

Agustí Torelló Mata refleja, en sus elegantes grandes cavas y vinos, su gran pasión por la tierra y el respeto por la tradición. 

En sólo dos generaciones y fundadas tan sólo hace no mucho más de medio siglo, en 1959, las cavas Agustí Torelló Mata se han consolidado por sus elaboraciones de vinos espumosos de mayúscula calidad. Todos ellos llegan a crianzas de Reserva y Gran Reserva. El fundador de las Cavas, Agustí Torelló Mata, supo combinar la herencia de sus progenitores, y aplicó en las cavas la destreza y visión del sastre con la exactitud matemática e imaginación creativa del músico. Agustí, junto con su mujer Carmen Sibill y sus 4 hijos, está al frente de estas cavas ubicadas en el municipio de Sant Sadurní d’Anoia, comarca del Alt Penedès.

Con una personalidad única y numerosos reconocimientos internacionales, los cavas y vinos de Agustí Torelló se elaboran a partir de viñas viejas 100% de las tres variedades clásicas en la D.O. Cava y con un gran respeto a la tradición y a la tierra que les rodea. Los cavas de la bodega Agustí Torelló Mata se caracterizan por su gran elegancia y marcada complejidad. La importancia que tiene el lento paso del tiempo en sus elaboraciones queda reflejada en todas las botellas llevando los datos de la cosecha y la fecha de su degüelle.

Una de sus grandes creaciones de las Bodegas Agustí Torelló Mata del Penedès, seguramente de entre todas es visualmente la más reconocible, es el cava Kripta de Agustí Torelló. Nace en 1979, y se presenta en una botella muy personal, una preciosa ánfora de reminiscencias romanas que contiene la máxima expresión que se puede llegar a extraer de las tres variedades autóctonas de la región: Macabeo, Xarel·lo y Parellada. Está presentada con una etiqueta obra del artista Rafael Bartolozzi.

Sus vinos blancos se reunen bajo el nombre de Colecció Terres. Tres vinos a partir de tres variedades distintas (la recuperada Subirà Parent, Xarel·lo y Macabeo) de tres fincas muy distintas, de tierras con carácter y zonas muy diferentes (Cordillera Prelitoral, Depresión del Penedès y Cordillera Litoral, respectivamente). Y para remarcar este carácter del terroir que tanto define estos vinos blancos, en las respectivas etiquetas nos muestran un poco de estas tierras.

La última gran novedad de Agustí Torelló Mata, fruto de su unión y gran amistad con los hermanos Roca del restaurante Celler de Can Roca (3 estrellas Michelín y considerado el Mejor Restaurante del Mundo 2013) es Sólid, un cava con textura que conserva el carbónico y toda la expresión del cava.


  • Año de Fundación: 1959
  • Dirección:  La Serra, s/n (camí de Ribalta)
  • Ciudad: Sant Sadurní d'Anoia
  • Provincia: Barcelona
  • Código Postal: 08770
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 938 911 173 
  • www.agustitorellomata.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Sí
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  Sí

Denominaciones de Origen:

 Cava Penedès

Variedades:

Trepat Macabeo Xarel·lo Parellada Subirat Parent

6 artículo(s)

6 artículo(s)