(0)

Alianza de Garapiteros

Product was successfully added to your shopping cart.

Alianza de Garapiteros

Tradición y una marcada expresión auténtica caracterizan los vinos de la Alianza de Garapiteros. Un duro terroir de Calatayud con cepas de Garnacha vieja se refleja de forma muy amable en estos vinos.

La bodega Alianza de Garapiteros de Calatayud se funda en el 2010 bajo el mando de Carlos Sáenz y Óscar Martínez, dos apasionados con gran experiencia en el sector. El proyecto se basa en la recuperación de viñedos olvidados de Garnacha Tinta y de difícil viticultura, con el fin de conseguir vinos modernos y buscar la simbiosis entre tradicionalidad, encanto y autenticidad. El nombre en cuestión  viene dado por el significado del Garapitero (antiguamente, era la persona que en la subasta municipal se quedaba para cobrar los impuestos sobre la venta del vino).

Los vinos de la bodega Alianza de Garapiteros se elaboran a partir de tan solo 20 hectáreas de viñedo, situadas a 950m de altitud, en los municipios de Sierra de Pardos y de Santa Cruz, en los términos municipales de Castejón de Alarba, Alarba y Acered, a tan solo 20km de Calatayud. Las cepas de más de 60 años están plantadas sobre laderas de suelos pizarrosos, con una producción media de no más de 1kg por cepa y con un microclima único, gracias a los cuatro valles que las rodean.

La vinificación de los vinos de Garnacha de Alianza de Garapiteros se realiza con métodos tradicionales hasta llegar al espacio de crianza, donde se efectúa el “Batonnage”, proceso muy conocido en blancos, pero no en negros. Los vinos de esta bodega presentan aromas expresivos del terroir que rodea los viñedos, muy bien acogidos por todos los seguidores de la marca.

  • Año de Fundación: 2010
  • Dirección: Plaza de España, 6
  • Ciudad: Calatayud
  • Provincia: Zaragoza
  • Código Postal: 50300
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 976 094 033
  • www.alizanzadegarapiteros.es
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Calatayud

Variedades:

Garnacha Tinta Macabeo

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Alquez 2015

    92
    Puntuación Enterwine 92
    92
    Puntuación media 92
    Vino tinto de Calatayud de viñas viejas de Garnacha Tinta. Crianza de 14 meses en barricas de roble francés.
    9,60 €
  2. Nietro 2016

    92
    Puntuación Enterwine 92
    92
    Puntuación media 92
    Vino tinto de Calatayud de Garnacha de viñas viejas y 6 meses de barrica.
    6,30 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.