(0)

Alvaro Palacios

Product was successfully added to your shopping cart.

Alvaro Palacios

Alvaro Palacios es, sin duda, uno de los grandes artífices de la DOQ Priorat. Sus elegantes vinos son pura expresión del terroir que lo envuelve y gozan de grandes reconocimientos internacionales.

Álvaro partió de la bodega familiar en Alfaro (Rioja) para emprender una gran aventura vinícola en la DOQ Priorat. Buscando una zona novedosa con suelos poco comunes en la península, este gran enólogo se decidió por Cataluña, territorio enriquecido por esencias nítidas, de sol mediterráneo, de riscos y pizarras, de hinojo y olivares. Bajo un clima mediterráneo, con más de 3.100 horas de sol, una pluviometría inferior a los 400 mm anuales, 200mm menos de lo normal y la proximidad del mar, encontramos racimos concentrados en azúcar con salinidad, mineralidad y mucha personalidad con lo que inunda todos sus vinos. En 1989 en la localidad de Gratallops, junto a tres amigos, Josep Lluís Pérez, Carles Pastrana y el propio René Barbier, compartieron bodega y vinificaron juntos la primera añada. Ya pasados unos años cada uno se instaló su propia bodega.

Los vinos de la Bodega Álvaro Palacios se empezaron a conocer gracias a la magnífica gestión de marketing, que desarrolló en una subasta hace unos diez años, cuando una botella de Ermita 1999 fue adquirida por un anónimo afortunado, en una subasta en Nueva York al precio de 68.000 pesetas. Esa gestión le supuso un afortunado ascenso dentro de los vinos más prestigiosos de España y revolucionado el panorama vinícola español, alcanzado las más altas cotas de prestigio y reconocimiento a nivel mundial. Así se dió a conocer también, con una RCP excelente, Les Terrasses de Álvaro Palacios, uno de los vinos más vendido de la década, y todo un referente destacado entre las casas elaboradoras de vinos de calidad.

El buque insignia de Álvaro Palacios es la finca L’Ermita. De esta noble fnca de 3 hectáreas donde sólo se cultiva Garnacha vieja de unos 60 años, sale uno de los mejores vinos del mundo. Es una finca con mucha pendiente, alta, bien situada y que parece recibir toda la brisa mediterránea, ideal para la maduración de la uva.

En los tiempos actuales y con una competencia alta con la D.O Montsant, se dejó de rodeos y vinificó uno de los vinos más vendidos de la bodega, el vino tinto Camins de Álvaro Palacios, con un etiquetado fresco y franco definiendo el resultado de éste, pero con gran equilibrio, quiso demostrar que también sabía hacer grandes vinos para todos los públicos. Nos dio una gran lección de conocimiento y entusiasmo para elaborar grandes vinos.

  • Año de Fundación: 1989
  • Dirección:  Polígon 6, Parcela 26
  • Ciudad: Gratallops
  • Provincia: Tarragona
  • Código Postal: 43737
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 977 83 91 95
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Priorat

Variedades:

Cariñena Garnacha Tinta Cabernet Sauvignon Syrah Merlot

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Camins del Priorat 2017

    ñ 91
    Puntuación Peñin 91
    90
    Puntuación Enterwine 90
    91
    Puntuación media 91

    Vino tinto barrica del Priorat criado 8 meses en madera elaborado con Garnacha, Cariñena, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.

    16,70 €
  2. Les Terrasses 2016

    92
    Puntuación Enterwine 92
    92
    Puntuación media 92
    Vino tinto del Priorat elaborado con Cariñena, Garnacha, Cabernet Sauvignon y Syrah. Crianza de 12 meses en roble francés.
    28,25 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.