(0)

Product was successfully added to your shopping cart.

Alvear

La tradición y la máxima referencia de los vinos generosos del sur de la Península. Alvear es todo un nombre. 

Alvear es la bodega más antigua de Andalucía y la tercera más antigua de España, con gran reconocimiento mundial. Fundada en 1729 por Diego de Alvear y Escalera, hijo de un importante personaje de la sociedad, administrador de las Rentas Reales y una noble señora cordobesa. La bodega ha pasado generación tras generación, de padres a hijos, siendo actualmente la octava generación quien está al cargo de ella. Todas la generaciones han contribuido paulatinamente, tanto a la modernización de las técnicas de elaboración, como a la conservación de su patrimonio arquitectónico. Han sabido conservar sus raíces y mantener un carácter familiar. Hoy en día, la familia Alvear es muy numerosa, siendo más de 50 los propietarios de la bodega, siendo también alguno de ellos responsables de la empresa.

Los vinos generosos de la bodega Alvear tienen como protagonista indiscutible su variedad, la Pedro Ximénez, uva blanca que es la base de todos sus vinos finos, amontillados, vinos olorosos y vinos dulces Alvear de Montilla-Moriles. Tiene una gran riqueza en azúcares naturales, ideal para conseguir vinos de alta graduación de manera natural. Los viñedos se cultivan en suelos muy calcáreos de dos tipos, las albarizas o alberos, terrenos muy calizos y permeables y los ruedos, terrenos rojizos con la presencia de sales de hierro.

La bodega dispone de un lugar donde se procesa la uva, la sala de fermentación y bodegas de crianza con nombres propios y capacidad para 5 millones de litros en botas de roble. Monumental o bodega grande, La Sacristía y El Liceo, para los vinos más viejos, y Las Mercedes, donde envejecerán los vinos de PX de la bodega Alvear. La bodega, denominada “de la Casa”, primer emplazamiento de Alvear y situada en el casco antiguo, está considerada de interés histórico-artístico. Esta antigua casa solariega del siglo XVIII encierra las soleras más antiguas de la zona, donde reposan vinos amontillados con más de 200 años de crianza. Con el paso de los años han conseguido tener en el mercado marcas centenarias y ampliamente conocidos, como el fino C.B o el Px 1927 de Bodegas Alvear.

La familia Alvear quiso en 1999 asumir un nuevo reto: elaborar vinos de calidad en la Ribera del Guadiana y Extremadura, formando la bodega Palacio Quemado.

 

  • Año de Fundación: 1729
  • Dirección: C/. María Auxiliadora, 1
  • Ciudad: Montilla
  • Provincia: Córdoba
  • Código Postal: 14550
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 957 650 100
  • www.alvear.es 
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Montilla-Moriles

Variedades:

Pedro Ximénez

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Alvear Pedro Ximénez 1927

    P 96
    Puntuación Parker 96
    ñ 90
    Puntuación Peñin 90
    94
    Puntuación Enterwine 94
    93
    Puntuación media 93
    Vino generoso solera añejo elaborado con Pedro Ximénez y crianza en soleras y criaderas durante cinco años.
    13,90 €
  2. Alvear Pedro Ximénez de Añada 2015

    95
    Puntuación Enterwine 95
    95
    Puntuación media 95
    Vino joven dulce natural de la DO Montilla-Moriles monovarietal de Pedro Ximénez.
    11,85 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.