AT Roca

AT Roca

Proyecto personal de Agustí Torelló Sibill y su hijo, la bodega AT Roca elabora vinos ecológicos, espumosos Clàssic Penedès y espumosos ancestrales en diferentes regiones de Cataluña.

Dos años después de desvincularse de las cavas familiares, Agustí Torelló Sibill, acompañado de sus hijos Agustí i Jordi, vuelve a la carga con esta bodega AT Roca de Penedès. Una bodega familiar que apuesta por el terroir.

El nombre de AT Roca de Agustí Torelló Roca es en honor a su hijo, enólogo con menos de 30 años pero con un interesante rodaje en lo que a experiencia y conocimiento se refiere.

AT Roca "Vi de terrer" es un proyecto muy meditado, donde padre e hijo quieren ser fieles a sí mismos y crear vinos respetuosos, que sean el reflejo del territorio: variedades autóctonas, una enología cuidadosa, poco intervencionista y una viticultura ecológica; por eso, pretenden hacer vinos procedentes de una única finca, de viñas viejas y plantadas en altura, factores imprescindibles para hacer vinos de calidad.

La bodega AT Roca elabora vinos y espumosos en diferentes zonas de la geografía catalana. Cada zona es un proyecto diferente, con las mismas directrices pero, como no, con características diferentes. Por ello, cada uno tiene su nombre bajo el nombre AT Roca.

Bajo el nombre de bodega AT Roca elabora espumosos y vinos en la nueva bodega inaugurada en marzo de 2023. Una increible bodega que encontramos en Sant Sebastià de Gorgs, con unas instalaciones, del todo sostenibles, subterráneas en su cara sur y abiertas en su cara norte donde vinifican sus vinos desde la vendimia de 2022. A falta de una ampliación, la crianza de sus vinos del Penedès se realizan en una pequeña bodega de Sant Sadurní d'Anoia.

Los espumosos de AT Roca no pertenecen a la DO Cava porque Agustí Torelló cree que los estándares de calidad actuales no son lo suficientemente exigentes. Por ello, la bodega decidió sumarse a la denominación Clàssic Penedès.

El proyecto de vinos en la DO Montsant se presenta bajo el nombre de Companyia Vitícola Síleo. Una bodega que encontramos en Cornudella del Montsant. Las uvas con las que se elabora los vinos de AT Roca Sileo proceden de cuatro pequeñas fincas, de suelos diferentes y con orientaciones distintas, combinando suelos de llicorella con costers, laderas y zonas planícies. Unas tierras donde encontramos Garnacha y Cariñena de gran carácter.

La bodega AT Roca decidió devolver todo lo que la tierra les da con un proyecto benéfico. De ahí nace su proyecto Cop de Cor, un vino blanco ecológico del Penedès que nace de una parcela de viñas viejas de Xarel·lo, Vinya Novelles. Todo lo que se obtenga con este vino benéfico irá destinado a la fundación “Vi per Vida” con Xavi Ayala a la cabeza. Un vino blanco único destinado a obtener recursos para la investigación contra el cáncer.

El último proyecto de la bodega Celler AT Roca es la colección de vinos ecológicos y espumosos ancestrales Ànima Mundi. Vinos y espumosos ecológicos, procedentes de agricultura biodinámica con la que quieren dar expresión a la vida que el entorno nos ofrece.

  • Año de fundación: 2014
  • Dirección: C/ de la Vinya 15-17
  • Ciudad: Sant Sadurní d'Anoia
  • Provincia: Barcelona
  • Código Postal: 08770
  • País: España
  • Teléfono: 34 935 165 043
  • www.atroca.eu
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominación de origen:

Penedès, Clàssic Penedès, Montsant.

Variedades tintas:

Cariñena, Garnacha Tinta.

Variedades blancas:

Xarel·lo, Parellada, Macabeo, Malvasía de Sitges.

10 artículo(s)

10 artículo(s)