(0)

Product was successfully added to your shopping cart.

Belondrade

Un revolucionario de Rueda: sus vinos blancos con barrica marcaron un antes y después en la denominación reina de los vinos blancos.

Didier Belondrade tras trabajar como director de comunicación de la multinacional Air France, arranca su trayectoria como elaborador en 1994, erigiéndose como propietario y director de Bodegas Belondrade en Rueda. De origen francés, afincado en Nava del Rey, presentó un vino que revolucionó el mercado de los blancos españoles: el vino blanco con barrica Belondrade y Lurton. Un verdejo fermentado y criado en barrica sobre sus lías, elegante, integrado, untuoso y que expresa la complejidad que aportan los diferentes terruños.

La bodega Belondrade cuenta con 30 hectáreas de viñedo propio dividas en 19 parcelas, que proporcionan mostos muy diferenciados dependiendo del tipo de suelo, orientación, porta-injertos y clones. La composición de los suelos de la meseta está formada por una capa de cantos rodados de unos 10 a 60 centímetros, una capa de subsuelo de arcilla y una capa profunda de caliza. La densidad de plantación va desde 1.100 hasta 3.300 plantas por hectárea, con un rendimiento medio de 30 a 35 hectolitros por hectárea. El 100% del viñedo es de la propiedad, con una edad media de 30 años para Belondrade y Lurton y de ocho años para el vino Quinta Apolonia de Belondrade. Se sitúan a unos 750 metros de altitud con una media de precipitaciones entre 300 y 350 mm. al año. El clima es continental, caracterizado por inviernos fríos y veranos cortos y calurosos, con una gran amplitud térmica entre el día y la noche. El respeto por el medio ambiente y el trabajo razonado del viñedo son las pautas que rigen la filosofía de esta bodega de Rueda. Con una selección de la uva realizada de manera minuciosa para después cuidarla con mimo, y desarrollar sus propias levaduras. Después de mantener el mosto casi un año en barrica y seis meses en botella saca al mercado el vino blanco de la Bodega Belondrade & Lurton.

Por eso, tras su instalación definitiva en La Seca, Didier Belondrade comenzó a elaborar otros dos vinos con la ayuda de su viticultor Macario González Sánchez y su enólogo Félix Crespo Álvarez a los que puso el nombre de sus hijas: Quinta Clarisa Belondrade y Quinta Apolonia Belondrade. El primero, un rosado 100% tempranillo; el segundo el Quinta Apolonia, un joven vino blanco con barrica de Belondrade 100% verdejo. 

  • Año de Fundación: 1994
  • Dirección:  Quinta San Diego, Camino del Puerto, s/n
  • Ciudad:  La Seca
  • Provincia: Valladolid
  • Código Postal: 47491
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 983 481 001
  • www.belondrade.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Rueda

Variedades:

Tempranillo Verdejo

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Belondrade y Lurton 2017

    94
    Puntuación Enterwine 94
    94
    Puntuación media 94
    Vino blanco de Verdejo de Rueda, fermentación y crianza en barrica durante 10 meses.
    31,50 €
  2. Belondrade Quinta Apolonia 2017

    91
    Puntuación Enterwine 91
    91
    Puntuación media 91
    Vino blanco con crianza. Verdejo parcialmente fermentado y crianza 3 meses en barricas y en depósitos de acero inoxidable.
    13,70 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.