(0)

Product was successfully added to your shopping cart.

Beronia

Con los vinos de la bodega Beronia encontramos una expresión clásica y elegante de La Rioja.

Bodega Beronia de Rioja fue fundada en 1973 por un grupo de empresarios, amigos entre sí. Quisieron rendir homenaje a la tierra donde se asienta, ya que la zona conocida hoy como La Rioja, en el siglo III a.C. estaba habitada por berones, un pueblo guerrero celta, cuyos primeros poblados demarcaron los límites de la región de Beronia. Fue en 1982, cuando Bodegas González Byass compró la bodega y la integró a las suyas, conservando en su equipo a Matías Calleja, enólogo y director técnico de Beronia, formando parte de ella desde sus inicios y sabiendo transmitir su personalidad, dándoles un carácter propio.

Beronia se encuentra situada en pleno corazón de la Rioja Alta, en Ollauri, elaborando vinos al más puro estilo tradicional, con personalidad propia y reconocidos tanto nacional como internacionalmente. Los viñedos se encuentran rodeando la bodega, 25 hectáreas de viñedo propio y 87 hec. controladas por su equipo, especialmente seleccionadas y situadas a menos de 10 Km. Son suelos de estructura equilibrada, arenas, sedimentos y arcilla, siendo poco alcalinos y pobres, ideales para la viticultura de calidad. Beronia tiene viñedos prefiloxéricos de más de cien años así como viñas plantadas cuando se creó la bodega. De los viñedos que controlan, 50 hectáreas tienen más de sesenta años.

Todos los vinos de la bodega Beronia se elaboran a partir de uvas de viñedos seleccionados cuidadosamente, sean propios o ajenos, promoviendo una agricultura sostenible a todos los niveles, teniendo algunos de sus vinos bajo el paraguas de la agricultura ecológica. Trabajan las variedades autorizadas por la denominación: Tempranillo, Graciano, Mazuelo, Garnacha y Viura, destacando que más del 85% de sus viñedos propios están plantados con la reina Tempranillo.

Fieles a su tradición, elaboran tres gamas de vinos diferentes, teniendo en cuenta que el 95% de su producción son tintos, con vocación de realizar largas crianzas en barricas de roble francés, roble americano, o roble mixto. Una línea de sus vinos son los vinos clásicos, que ellos mismos lo definen como "estilo Beronia", donde encontramos el Crianza, el Reserva, el Gran Reserva y dos vinos jóvenes, un blanco y un rosado. También encontramos la "Colección de vinos varietales", una línea innovadora y vanguardista, siendo la única bodega de La Rioja que elabora un 100% Mazuelo Reserva. Y por último "la Gama Premium", vinos elaborados a partir de viñas viejas.

 

  • Año de Fundación: 1973
  • Dirección:   Carretera de Ollauri a Nájera. km.1,8
  • Ciudad:  Ollauri
  • Provincia:  La Rioja
  • Código Postal: 26220
  • Pais: España
  • Teléfono:  34 941 338 000
  • www.beronia.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Rioja

Variedades:

Tempranillo Graciano Mazuela Garnacha Tinta Viura

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Beronia Reserva 2013

    91
    Puntuación Enterwine 91
    91
    Puntuación media 91
    Vino tinto reserva DOC Rioja de Tempranillo, Graciano y Mazuelo criado 20 meses en barrica y 16 meses en botella.
    12,50 €
  2. Beronia Crianza 2015

    89
    Puntuación Enterwine 89
    89
    Puntuación media 89
    Vino tinto crianza DOC Rioja de Tempranillo, Garnacha y Mazuelo envejecido 12 meses en depósito, 12 en barricas mixtas y 6 en botella.
    6,20 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.