(0)

Bodega Contador

Product was successfully added to your shopping cart.

Bodega Contador

Con un profundo respeto por la tierra, Benjamín Romeo funda la Bodega Contador, para elaborar grandes vinos donde quedan reflejada la enorme pasión que siente por el vino.

Todo empieza en el año 1995, cuando Benjamín Romeo decide adquirir una cueva debajo el castillo de una pequeña localidad de la Rioja, llamada San Vicente de la Sonsierra. Como punto de partida para la Bodega Contador de Benjamín Romeo, en 1996 saca su primera añada de La Cueva del Contador y empieza a comprar viñedos para sus futuros proyectos. Tras varios años vinificando una producción muy limitada por el poco espacio que le aportaba la cueva, decide aprovechar el garaje en casa de sus padres para poder elaborar una cantidad creciente de vino. En ese momento y ya acondicionado el espacio, empieza a vinificar las cosechas 2004 y 2005 de la nueva referencia Contador, las cuales le hicieron merecedor de los 100 puntos Parker y de numerosos premios a la Bodega Contador.

Gracias a esta magnífica hazaña y sin pensárselo dos veces, Benjamín decide construir su bodega con la ayuda del arquitecto Héctor Herrera entre los años 2006 y 2008. En un 21 de junio decide inaugurar la Bodega Contador de Rioja, para poder así elaborar los vinos de una forma adecuada a su calidad. Con una gran extensión de más de cincuenta parcelas plantadas en vaso, con un clima continental y abonadas con estiércol de oveja, crecen las mejores uvas de la zona, intentando siempre mejorarlas año tras año, con las mejores técnicas tradicionales vitivinicolas. Una de las grandes virtudes y factor diferencial de esta bodega de la Rioja son los tinos troncocónicos de 10.000 litros que utilizan para las fermentaciones, ya que no aportan notas metálicas y en cambio dan finura a todos los vinos de Bodega Contador.

Los vinos de Benjamín Romeo son una clara evidencia de calidad y regularidad en todas sus añadas.

  • Año de Fundación: 1995
  • Dirección: Crta. a Baños de Ebro, Km1
  • Ciudad: San Vicente de la Sonsierra
  • Provincia: La Rioja
  • Código Postal: 26338
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 941 334 228
  • www.bodegacontador.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Predicador 2016

    P 93
    Puntuación Parker 93
    ñ 92
    Puntuación Peñin 92
    92
    Puntuación Enterwine 92
    92
    Puntuación media 92
    Vino tinto crianza de Rioja. Coupage de Tempranillo, Garnacha, Graciano y Mazuelo. Envejecido 17 meses en roble francés.
    22,60 €
  2. La Cueva del Contador 2014

    ñ 94
    Puntuación Peñin 94
    95
    Puntuación Enterwine 95
    95
    Puntuación media 95
    Vino tinto crianza DOC Rioja de Tempranillo envejecido 18 meses en barricas nuevas de roble francés.
    56,40 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.