(0)

Bodega Irius

Product was successfully added to your shopping cart.

Bodega Irius

Con una tecnología punta, la bodega Irius elabora sus vinos en Somontano.

Durante el año 2004 se empieza a gestionar la idea de construir una gran bodega en la DO Somontano. El arquitecto que se encargó de llevar a cabo este ambicioso proyecto fue Jesús Marino Pascual. La obra consta de un conjunto de cubos superpuestos de acero y cristal que destacan en esta zona de laderas cercanas a Barbastro.

La bodega cultiva 355 hectáreas de viñedo de distintas variedades de uva blancas y tintas, situadas alrededor del edificio central y de donde salen, entre otros, los conocidos vinos Absum de la bodega Irius.

Las naves de elaboración, crianza y botellero se encuentran en la zona subterránea de esta bodega de Somontano Irius. La planta superior se ha destinado al restaurante con vistas sobre los viñedos, a salas de banquetes, una gran sala de catas y otras actividades del ámbito del enoturismo.

Este carácter modernista del edificio de la bodega Irius del Somontano también queda reflejado en su interior, donde prima el diseño más minimalista. Y donde todo el proceso de elaboración de sus vinos se realiza con la tecnología más puntera.

 

  • Año de Fundación: 2008
  • Dirección:  Ctra. Naciona 240, Km. 155
  • Ciudad: Barbastro
  • Provincia: Huesca
  • Código Postal: 22300
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 974 269 900
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  Si

Denominaciones de Origen:

 Somontano

Variedades:

Tempranillo Merlot Merlot Syrah Pinot Noir Chardonnay Gewürztraminer

Durante el año 2004, se empieza a gestionar la idea de construir una gran bodega en la DO Somontano. El arquitecto de llevar a cabo este ambicioso proyecto es Jesús Marino Pascual, un conjunto de cubos superpuestos de acero y cristal que destacan en esta zona de laderas cercanas a Barbastro.

La bodega cultiva 355 hectáreas de viñedo de donde salen, entre otros, los conocidos vinos Absum de la bodega Irius.

Las naves de elaboración, crianza y el botellero se encuentran en la zona subterránea de esta bodega de Somontano Irius. La planta superior se ha destitado el restaurante con vistas sobre los viñedos, a las slas de banquete, salones para ceremonias y otras actividades del ámbito del enoturismo.

Este carácter modernista del edificio de la bodega Irius de Somontano también queda reflejado en su interior donde prima el diseño más minimalista. Y donde todo el proceso de elaboración de sus vinos se realiza con la tecnología más puntera.

Por cierto, corren aires nuevos para esta bodega.

1 Artículo(s)

por pág.
  1. absum varietales 2011 absum varietales 2011
    -31%

    Absum Varietales 2011

    91
    Puntuación Enterwine 91
    91
    Puntuación media 91
    Vino tinto crianza de Somontano coupage de 4 variedades y crianza de 8 meses en barricas nuevas de roble francés.

    Precio regular: 9,90 €

    Precio de oferta 6,80 €

Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.