(0)

Bodega Irius

Product was successfully added to your shopping cart.

Bodega Irius

Con una tecnología punta, la bodega Irius elabora sus vinos en Somontano.

Durante el año 2004 se empieza a gestionar la idea de construir una gran bodega en la DO Somontano. El arquitecto que se encargó de llevar a cabo este ambicioso proyecto fue Jesús Marino Pascual. La obra consta de un conjunto de cubos superpuestos de acero y cristal que destacan en esta zona de laderas cercanas a Barbastro.

La bodega cultiva 355 hectáreas de viñedo de distintas variedades de uva blancas y tintas, situadas alrededor del edificio central y de donde salen, entre otros, los conocidos vinos Absum de la bodega Irius.

Las naves de elaboración, crianza y botellero se encuentran en la zona subterránea de esta bodega de Somontano Irius. La planta superior se ha destinado al restaurante con vistas sobre los viñedos, a salas de banquetes, una gran sala de catas y otras actividades del ámbito del enoturismo.

Este carácter modernista del edificio de la bodega Irius del Somontano también queda reflejado en su interior, donde prima el diseño más minimalista. Y donde todo el proceso de elaboración de sus vinos se realiza con la tecnología más puntera.

 

  • Año de Fundación: 2008
  • Dirección:  Ctra. Naciona 240, Km. 155
  • Ciudad: Barbastro
  • Provincia: Huesca
  • Código Postal: 22300
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 974 269 900
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  Si

Denominaciones de Origen:

 Somontano

Variedades:

Tempranillo Merlot Merlot Syrah Pinot Noir Chardonnay Gewürztraminer

Durante el año 2004, se empieza a gestionar la idea de construir una gran bodega en la DO Somontano. El arquitecto de llevar a cabo este ambicioso proyecto es Jesús Marino Pascual, un conjunto de cubos superpuestos de acero y cristal que destacan en esta zona de laderas cercanas a Barbastro.

La bodega cultiva 355 hectáreas de viñedo de donde salen, entre otros, los conocidos vinos Absum de la bodega Irius.

Las naves de elaboración, crianza y el botellero se encuentran en la zona subterránea de esta bodega de Somontano Irius. La planta superior se ha destitado el restaurante con vistas sobre los viñedos, a las slas de banquete, salones para ceremonias y otras actividades del ámbito del enoturismo.

Este carácter modernista del edificio de la bodega Irius de Somontano también queda reflejado en su interior donde prima el diseño más minimalista. Y donde todo el proceso de elaboración de sus vinos se realiza con la tecnología más puntera.

Por cierto, corren aires nuevos para esta bodega.

No existen productos que cumplan el criterio de seleción