(0)

Bodegas A Tapada

Product was successfully added to your shopping cart.

Bodegas A Tapada

Las Bodegas A Tapada, con la familia Guitián a la cabeza, han logrado una de las expresiones más elegantes de la Godello, siendo pioneros en la elaboración de vinos blancos con fermentaciones en barrica.

El proyecto de la Bodegas A Tapada en Valdeorras, arranca en 1985, cuando los hermanos Guitián, liderados por Ramón, replantan hasta 9 Ha. de viña en la finca familiar, íntegramente con cepas de Godello. En 1994, con el viñedo ya en plena madurez, José Hidalgo, uno de los mejores enólogos de la península de los últimos años, decide dar el paso adelante e intentar la fermentación en barrica de los vinos de Godello de bodegas La Tapada, experiencia que se salda con un rotundo éxito. A la vista de ello, se repite la experiencia en 1995, con la suerte de tener entre las manos una cosecha excepcional. Bodegas A Tapada, más conocidas por Guitián, nombre de la familia propietaria, es una firma líder del resurgimiento de la uva Godello en Valdeorras, una comarca que emulando el ejemplo de Rías Baixas, se ha convertido en otro foco de interés para los blancos de Galicia.

El secreto está, sin duda, en esas 9 Ha. de viña que rodean la bodega. Un espléndido viñedo plantado exclusivamente con uva Godello que lleva años ya demostrando las enormes posibilidades de esta variedad de uva, que estuvo a punto de desaparecer. El resultado fue el primer vino blanco de Godello, Guitián Fermentado en Barrica de 1996, auténticamente extraordinario y con un gran reconocimiento mundial, tal y como ha sido reconocido en la Challenge International du Vin de Burdeos, uno de los concursos más importantes del mundo, donde entre 4.822 vinos, ha sido distinguido con uno de los 17 premios especiales CIVART, siendo el único español que lo ha conseguido. Con las siguientes añadas, el nivel ha permanecido en estos niveles altos de gran calidad.

En las manos de Carmen y Senén Guitián queda ahora la responsabilidad de continuar la tarea, y vinificar con tanto arte el auténtico vino blanco Guitian de Bodegas La Tapada.

  • Año de Fundación: 1985
  • Dirección:  A Tapada, S/N
  • Ciudad: Rubia
  • Provincia: Ourense
  • Código Postal: 32310
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 988 32 41 97
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Valdeorras

Variedades:

Godello

1 Artículo(s)

por pág.
  1. Guitian Godello 2018

    90
    Puntuación Enterwine 90
    90
    Puntuación media 90

    Vino blanco de Godello de Valdeorras. Con un breve reposo con sus lías.

    11,30 €
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.