(0)

Bodegas Alión

Product was successfully added to your shopping cart.

Bodegas Alión

La familia Álvarez (Vega Sicília) aúna en sus Bodegas Alión de Ribera del Duero, su gran pasión y tradición vinícola con un carácter más moderno.

En un frío mes de Noviembre del año 1992, las Bodegas y Viñedos Alión de Ribera del Duero abre sus puertas para demostrar al mundo que son capaces de elaborar vinos de siglo XXI. La familia Álvarez, ya conocida por sus grandes caldos con la prestigiosa firma Vega Sicília, ve cumplidos uno de sus grandes sueño al crear una nueva bodega marcada por la modernidad y así expresar la satisfacción de mostrar vinos a la altura de lo estipulado en la actualidad. El nombre escogido para bautizar Bodegas Alión corresponde al concejo leonés donde nació el patriarca de la familia, David Álvarez.

El terroir con el que cuentan las Bodegas Alión de Vega Sicilia, son suelos formados con materiales que el rio Duero ha ido depositando a lo largo de muchísimos años. Formando terrazas de media altura, con suelos franco-arenosos que permite una retención de agua suficiente, para la buena nutrición de las cepas. Unicamente cultivan la variedad Tinta Fino (Tempranillo). La fermentación se realiza desde el año 2000 en depósitos de madera.

La primera añada del vino tinto de Bodegas Alión se elabora en el año 1991 con una vinificación exacta a la actual y una producción de tan solo 31.900 botellas bordelesas y 500 Magnum. La añada en cuestión, no salió al mercado hasta principios del año 1995 y fue tal su venta e interés de sus clientes que se agotó en pocos meses. La calidad de las añadas de bodegas Alion ha creado un interés tan importante, que no entiende de fronteras.

Les recomendamos maridarlo con platos autóctonos de la zona, como es el lechazo, el buey asado o las legumbres estofadas.


  • Año de Fundación: 1992
  • Dirección:  Carretera N 122, Km 312
  • Ciudad: Padilla de Duero (Peñafiel)
  • Provincia: Valladolid
  • Código Postal: 47300
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 983 881 236
  • www.bodegasalion.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? No
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Ribera del Duero

Variedades:

Tinto Fina

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Alión 2015

    P 93
    Puntuación Parker 93
    ñ 93
    Puntuación Peñin 93
    94
    Puntuación Enterwine 94
    93
    Puntuación media 93
    Vino tinto de Ribera del Duero de Tinta Fina, con una crianza de 12 meses en roble francés y americano y 18 meses en botella.
    62,50 €
  2. Alión 2012 Mágnum

    P 95
    Puntuación Parker 95
    ñ 94
    Puntuación Peñin 94
    95
    Puntuación Enterwine 95
    95
    Puntuación media 95
    Vino tinto reserva DO Ribera del Duero de Tinto Fino criado 16 meses en barricas de roble francés.
    115,60 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.