(0)

Bodegas Bernabé y Navarro

Product was successfully added to your shopping cart.

Bodegas Bernabé y Navarro

El objetivo de Bernabé y Navarro es la elaboración de vinos de calidad dándole el gran protagonismo a la Monastrell. 

Un proyecto en la DO Alicante con un objetivo principal, encumbrar la variedad autóctona Monastrell, pero sin olvidar sus orígenes, el carácter de la región, y combinando tradición con modernidad. Todo con la sola idea de crear vinos singulares, vinos de pago, unos vinos de calidad que se identifiquen claramente con el concepto de la Finca Casa Balaguer, ubicada en Villena, en la comarca del Alt Vinalopó, provincia de Alicante. Disponen de cerca de 40 ha de viñedo propio en el que se cultiva principalmente la variedad Monastrell, con algunas viñas de esta variedad que alcanzan el medio siglo de vida dando unos rendimientos muy pequeños. Los viñedos se extienden en un valle, entre Villena y La Cañada, en altitudes entre los 650 y los 750 metros, sobre suelos arenosos, pedregosos y de aluvión. Están protegidos a norte y sur por formaciones montañosas por lo que las plantas gozan de un particular microclima. A la espera de obtener el certificado de finca de producción  ecológica, en Bodegas Bernabé y Navarro, de Alicante, practican una agricultura respetuosa con el medio ambiente, utilizando abonos naturales y medidas orgánicas de prevención contra plagas.

Los vinos tintos Monastrell de Bernabé Navarro, de un frescor continental junto con el sabor mediterráneo, están siendo muy reconocidos a nivel nacional e internacional. El pequeño de la familia el vino tinto Beryna 2010 de Bernabé y Navarro, elaborado con un 70% de Monastrel y completado con un coupage de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah, recibió 92/100 puntos por Parker en la edición del 2011.

Otras variedades cultivadas por Bodegas Bernabé y Navarro son: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Garnacha. Y están experimentando con las variedades Graciano, Malbec y Garnacha Tintorera.

  • Año de Fundación: 2000
  • Dirección:  Finca Casa Balaguer - Ctra. Villena-Cañada, km. 3
  • Ciudad: Villena
  • Provincia: Alicante
  • Código Postal: 03400
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 965 820 550
  • www.bodegasbernabenavarro.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? No
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Alicante

Variedades:

Monastrell Cabernet Sauvignon Tempranillo Merlot Syrah Garnacha Tinta

1 Artículo(s)

por pág.
  1. Beryna 2010

    ñ 92
    Puntuación Peñin 92
    86
    Puntuación Enterwine 86
    86
    Puntuación media 86
    Vino tinto crianza de Alicante, elaborado con Monastrell, Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, con una crianza de 14 meses en barricas de roble francés.
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.