(0)

Bodegas Casa Primicia

Product was successfully added to your shopping cart.

Bodegas Casa Primicia

Rodeados de uno de los paisajes más bonitos de La Rioja y desde el edificio más antiguo de Laguardia, Bodegas Casa Primicia elabora sus elegantes vinos.

Las Bodegas Casa Primicia nace en 1973 con un espíritu pionero cuando Julián Madrid adquiere el edificio Casa de La Primicia en la Villa de Laguardia, una región de larga tradición vitivinicultora en la Rioja Alavesa. Para volver a vinificar en un edificio por años abandonado, en el que la iglesia desde el siglo XV cobraba los diezmos y primicias, Julián Madrid tuvo que restaurarlo por completo. Para empezar tuvieron que remodelar el tejado de madera y volver a habilitar los húmedos y frescos calados y los lagos de piedra de sillería donde volver a elaborar vino.

Son cuatro los municipios entre los que se reparten los viñedos de Casa Primicia, ubicados desde las estribaciones de la Sierra de Cantabria hasta las laderas próximas al río Ebro, Elciego, Oyón, Lapuebla y por supuesto en el de Laguardia. Entre todos los términos se cultivan un total de unas 50 ha de viña propia, pero para alcanzar las necesidades de la Bodega,
Julián Madrid dispone también de la producción de otros 40 viticultores de la región. En todos los viñedos se aplican métodos de cultivo sostenibles, se emplean abonos orgánicos, no se utilizan herbicidas y se controla exhaustivamente el rendimiento de uva por hectárea para conseguir año tras año la misma o incluso mejorar la calidad. La joya de los viñedos de Bodegas Casa Primicia es el de Carravalseca, un pago de 10 ha, próximo a Laguardia, rodeado de olivares, con la laguna de Carravalseca y un horizonte teñido por viñedos, la Sierra de Cantabria y Laguardia. Las variedades cultivadas en las fincas son las tintas Tempranillo, Graciano, Garnacha y Mazuelo (Cariñena), y las variedades blancas Viura (Macabeo) y Chardonnay.

En el año 2007 tres vinos tintos de Bodegas Casa Primicia, Curium, Carravalseca y Primicia Reserva obtuvieron más de 90 puntos Parker. Y el vino Julián Madrid Reserva de Casa Primicia es un vino avalado por la crítica internacional.

  • Año de Fundación: 1973
  • Dirección:  Camino Hoya, 1
  • Ciudad: Laguardia
  • Provincia: Álava
  • Código Postal: 01300
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 945 600 296
  • www.bodegascasaprimicia.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? No
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Rioja

Variedades:

Tempranillo Graciano Garnacha Tinta Mazuela Viura Malvasía

No existen productos que cumplan el criterio de seleción