(0)

Bodegas Itsasmendi

Product was successfully added to your shopping cart.

Bodegas Itsasmendi

Una de las mejores formas de conocer los frescos vinos blancos del norte, del País Vasco, es probando los Txakolis de Bodegas Itsasmendi.

Bodegas Itsasmendi en Bizkaia nace por la unión de varios viticultores que en 1989 deciden retomar conjuntamente una actividad que históricamente había tenido mucha importancia socioeconómica en la zona. Fue en 1995, cuando salió la primera cosecha e inauguraron la bodega inicial en Muskiz. En 2002, se trasladan a las instalaciones actuales en el corazón de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai, en Gernika. Aquello que comenzó como una aventura de varios amigos, se ha convertido en una realidad del mundo del vino.

Poseen 35 hectáreas de viñedo plantado mayoritariamente en las laderas montañosas próximas al golfo de Vizcaya. Orientados al sol del mediodía y con un exhaustivo control de producción, los viñedos producen una media de 8000 Kg por hectárea, muy por debajo de los 13.000 Kg/hec que permite el Consejo Regulador de la DO Bizkaiko Txakolina. Hoy en día, tienen 15 parcelas en 9 municipios de la provincia de Vizcaya. Trabajan básicamente con las variedades autóctonas Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Zuri Zerratie, también tienen 2 hectáreas de Riesling autorizada en la Comunidad Autónoma del País Vasco y una pequeña plantación de Izkiriot Handi, variedad utilizada también en la zona de Jurançon, de acidez muy pronunciada y que se da muy bien a la sobremaduración.

La bodega Itsasmendi tiene una capacidad para unas 250.000 botellas y está dotada de la más moderna tecnología para elaboración de todos los vinos blancos de Bodegas Itsasmendi, con prensas neumáticas, control automatizado de la temperatura, depósitos de inox de diferentes tamaños, sala de micro vinificación, etc... La Dirección Técnica de Bodegas Itsasmendi, desde sus inicios, ha corrido a cargo de Garikoitz Ríos Urbaneta, Ingeniero Técnico Agrícola y Master en Viticultura, Enología y Marketing del Vinos. Cuenta con el asesoramiento técnico de la enóloga, con dilatada experiencia en diversas bodegas del territorio nacional, Ana Martin Onzain. Y en 2010 se incorpora al proyecto como Responsable de Producción, Bingen Mendizábal, Ingeniero Técnico Agrícola y Master en Viticultura y Enología.

La combinación del clima, de carácter atlántico, su diversidad de suelos, su compromiso con el medio ambiente y su respetuoso e innovador concepto enológico han hecho del Txakoli de Bodegas Itsasmendi un vino con personalidad propia.

El respeto y el conocimiento han transformado un proyecto que nació como moderno en un "clásico" de la zona, consiguiendo con el trabajo diario ser una pequeña parte de la larga historia del Txacoli.

 

  • Año de Fundación: 1995
  • Dirección:  Barrio Arane, 3
  • Ciudad: Gernika-Lumo
  • Provincia: Vizcaya
  • Código Postal: 48300
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 946 270 316 
  • www.bodegasitsasmendi.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Bizkaiko Txakolina

Variedades:

Cabernet Sauvignon Cariñena Syrah Viognier

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Itsasmendi 7 2017

    92
    Puntuación Enterwine 92
    92
    Puntuación media 92
    Vino blanco de Bizkaiko Txakolina coupage de Hondarribi Zuri Zerrate, Hondarribi Zuri y Riesling con 8 meses de reposo con sus lías.
    13,60 €
  2. Itsasmendi 2018

    89
    Puntuación Enterwine 89
    89
    Puntuación media 89
    Vino blanco Txakolí de Bizkaiko Txakolina con Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Zuri Zerrata.
    9,75 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.