(0)

Bodegas Ochoa

Product was successfully added to your shopping cart.

Bodegas Ochoa

Después de una larga tradición histórica en Navarra, Bodegas Ochoa se renueva para elaborar elegantes y grandes vinos.

Las raíces de Bodegas Ochoa en Navarra inician su aventura en 1837 con el alcalde de Olite Valerio Ochoa que ya era propietario de una bodega del pueblo. El salto a la calidad nacional e internacional lo dió en 1882 la siguiente generación, cuando Nicolás Ochoa consiguió la medalla de Oro en Burdeos, que en esos momentos era una de las menciones más grandes que se podía ganar. La peor época fue en 1897 cuando la filoxera arrasó en Navarra y toda Europa, pero fue una oportunidad para Nicolás Ochoa quien replantó sus viñedos y empezó a imponer variedades francesas al cultivo de la viticultura en la zona. Las generaciones fueron pasando hasta llegar a Adriano Ochoa, quien realmente reafirmo las raíces y adquirió 80 hectáreas a la propiedad de la familia y se encargó de dirigir los viñedos y la bodega de Fausto.

Con un gran éxito de ventas, Javier Ochoa, sexta generación y actual director, adquirió la bodega que su padre Adriano le dejó y sin más miramientos, después de cursar los estudios de Enología, empezó a renovar todos los vinos de Bodegas Ochoa, con métodos más modernos. Eso hace que su dedicación vaya exclusivamente a vinos embotellados; y es por eso, que se construye una nave a las afueras de Olite, que con el tiempo se ha convertido en la actual bodega.

En la actualidad el futuro de la bodega está asegurado ya que, las hijas de Javier, Beatriz y Adriana, enóloga y directora de marketing en la bodega, hacen que la nueva gama de referencias, sigan un curso muy certero y con gran influencia dentro del mercado peninsular.

Y hablando de influencias, la que creó Javier con la creación del vino dulce de Bodegas Ochoa, cuando decidió adquirir unos viñedos olvidados, que iban a ser arrancados y elaborar un vino dulce de Moscatel de Grano Menudo, una idea que en aquel entonces la gente del sector tomaba poco en serio. Y mira por dónde que hoy en día es uno de los dulces más reconocidos por los críticos españoles y por gran parte de la población que ha podido catar esta maravilla. 


  • Año de Fundación: 1837
  • Dirección: C. Miranda de Arga, 35
  • Ciudad: Olite
  • Provincia: Navarra
  • Código Postal: 31390
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 948 740 006
  • www.bodegasochoa.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

1 Artículo(s)

por pág.
  1. Ochoa Moscatel 2016

    91
    Puntuación Enterwine 91
    91
    Puntuación media 91
    Vino dulce de Navarra elaborado con Moscatel de Grano Menudo sobremadurado.
    12,40 €
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.