(0)

Bodegas Olarra

Product was successfully added to your shopping cart.

Bodegas Olarra

Bodegas Olarra es una de las bodegas más espectaculares y grandes de la DOC Rioja.

Bodegas Olarra de Rioja fue pionera al hacer que su bodega fuera un edificio de interés arquitectónico. Su proyecto, fue inaugurado en 1973 a las afueras de Logroño, en Fuenmayor. Cuenta con una planta en forma de "Y", donde el cuerpo central esta dedicado a las tareas de vinificación y los brazos laterales simétricos uno está habilitado como espacio de almacenaje y en el otro se encuentra la línea de embotellado. Tiene otro elemento arquitectónico muy característico, 111 pirámides hexagonales recubiertas de tejas, a ras de suelo. Su función, a parte de estética, es que debajo de ellas se encuentra la sala de barricas, siendo las pirámides un peculiar tejado con múltiples planos, que hace que la incidencia de los rayos solares sea menor. Gracias a este efecto y al grosor de los muros de la nave, metro y medio de hormigón armado, la temperatura se mantiene estable de manera natural.

Hoy en día, Bodegas Olarra pertenece a un consorcio de bodegas de renombre en la DOC Rioja, Grupo Bodegas Olarra. Compuesto por Bodegas Ondarre en Rioja, Bodegas y Viñedos del Valle en Castilla la Mancha y esta misma. En ella se producen entre 12 y 14 millones de litros de vino. Para ello cuenta con un centenar de depósitos de acero inoxidable donde se realiza la fermentación alcohólica; una cincuentena de depósitos de hormigón en los que se lleva a cabo la maloláctica; diversas tinas de madera de gran capacidad destinadas a la homogeneización de los vinos, y unas 26.500 barricas de roble francés y americano, dispuestas en cinco alturas. Actualmente, Olarra cuenta en el mercado con varias marcas y detrás de cada una de ellas se encuentra un vino con una identidad propia. Sus vinos estrella son los tintos con crianza en roble como Añares tinto de Bodegas Olarra de Rioja.

Todos los vinos de la Bodega Olarra nacen de la fusión entre las técnicas vinícolas más modernas con los métodos de elaboración y crianza tradicionales, creando vinos hechos a partir de estrictos parámetros de calidad. Apuestan por la teoría que el perfecto cuidado de la uva es el que hace un vino grande.


  • Año de Fundación: 1973
  • Dirección:  Avenida Mendavia, 30
  • Ciudad: Logroño
  • Provincia: La Rioja
  • Código Postal: 26009
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 941 235 299
  • www.grupobodegasolarra.com/es/olarra
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Rioja

Variedades:

Tempranillo Graciano Mazuela Garnacha Tinta Viura

No existen productos que cumplan el criterio de seleción