(0)

Bodegas Olivares

Product was successfully added to your shopping cart.

Bodegas Olivares

La tradición vinícola de la DO Jumilla queda reflejada en los vinos de Bodegas Olivares.

En la subzona vitícola de Jumilla, Hoya de Santa Ana, Bodegas Olivares cultiva 110 ha. de viñedo propio de Monastrell. Todas ellas son cepas de pie franco con una edad media de 55 años y de muy bajo rendimiento, entre los 2 y el kilo por cepa.

La trayectoria de las Bodegas de la familia Olivares de Jumilla, muy identificada con los símbolos tan mediterráneos como lo son la vid y el olivo, comienza allá por 1930 cuando Pascual Olivares Fernández elabora pequeñas cantidades de vino para abastecer a la región.

Actualmente la finca de Bodegas Olivares se completa con las variedades Syrah y Garnacha Tinta, llegando a un total de 275 ha de viñedo. Un viñedo que arraiga en una orografía de suaves pendientes, envuelto de un horizonte mediterráneo a 825 metros de altitud en el municipio albaceteño de Torraba, una de las cotas más elevadas de la DO Jumilla, al noreste de la denominación. Y si es verdad que comparte con esta denominación la calidez de las horas diurnas, el marcado contraste térmico con las horas nocturnas prolonga la maduración de la baya para dar vinos equilibrados y de una gran intensidad aromática. El terroir lo completa un suelo de naturaleza arenosa con un alto contenido en caliza, una composición que de modo natural mantiene a raya al insecto de la filoxera (su textura evita que la hembra del insecto, áptera, alcance la estructura radicular).

En Hoya de Santa Ana se practica una viticultura manteniendo un total respeto por el medioambiente; no emplean ni fertilizantes de síntesis ni productos fitosanitarios.

Es muy claro que la protagonista en todos los vinos de Bodegas Olivares de Murcia es la variedad autóctona Monastrell. En el vino Olivares Rosado participa en un 70%; y en el tinto Olivares Joven en un 75%, completado con Garnacha y Syrah,  un 90% en el vino tinto Altos de la Hoya, y finalmente un 100% en el Olivares Crianza. La gama de vinos lo completa el vino tinto dulce de Bodegas Olivares Dulce Monastrell, también de una elaboración 100% monovarietal de Monastrell.

 

  • Año de Fundación: 1930
  • Dirección:  Vereda Real, s/n
  • Ciudad: Jumilla
  • Provincia: Murcia
  • Código Postal: 30520
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 968 780 180
  • bodegasolivares.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? No
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Jumilla

Variedades:

Monastrell Syrah Garnacha Tinta

1 Artículo(s)

por pág.
  1. Olivares Dulce Monastrell 2013

    94
    Puntuación Enterwine 94
    94
    Puntuación media 94
    Vino tinto dulce 100% Monastrell de DO Jumilla de viñas viejas prefiloxéricas y 2 años de reposo en la botella.
    16,35 €
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.