(0)

Bodegas Prieto Pariente

Product was successfully added to your shopping cart.

Bodegas Prieto Pariente

La tradición vinícola de José Pariente continúa en Castilla y León con las nuevas Bodegas Prieto Pariente a cargo de la tercera generación de la familia. 

Un nuevo capítulo se ha iniciado en la ya larga historia vinícola de la familia Pariente. La tercera generación de los Pariente de Rueda han iniciado su particular aventura fuera del nido familiar. Todo lo aprendido y vivido en la bodega familiar José Pariente, les aúpa a abrir nuevos caminos y así, Martina e Ignacio Prieto Pariente, hijos de la fundadora Victoria Pariente, han creado las Bodegas Prieto Pariente.

Su objetivo es la elaboración de vinos con un carácter muy propio, diferente. Los vinos de la bodega Prieto Pariente buscan reflejar las especiales características de sus terruños con expresiones frescas y complejas, a la vez. Para ello, han seleccionado los viñedos más antiguos de la zona de Castilla y León, centenarios viñedos siendo el más joven de más de 70 años. Los viñedos para elaborar sus vinos tintos están localizados en Mucientes, Pedrosa del Rey y Valbuena de Duero. El viñedo de para el vino blanco Prieto Pariente se encuentra en La Seca.

Dada su juventud, de momento sólo han iniciado la producción de una gama de vinos: Páramos de Valladolid. Los vinos tintos de Prieto Pariente están elaborados de Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon. Y sólo elaboran un vino blanco, un monovarietal de Viognier.

En todos ellos, practican la agricultura sostenible.

Los vinos de José Pariente en Castilla y León no van a dejar nadie indiferente. Van a sorprender a muchos.

 

  • Año de Fundación: 2012
  • Dirección: 
  • Ciudad:
  • Provincia: 
  • Código Postal: 
  • Pais: España
  • Teléfono: 
  • ¿Ofrece visitas guiadas? No
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Prieto Pariente 2014

    P 90
    Puntuación Parker 90
    ñ 91
    Puntuación Peñin 91
    94
    Puntuación Enterwine 94
    92
    Puntuación media 92
    Vino tinto crianza de Tempranillo y Garnacha de viñas muy viejas con una crianza de 11 meses en barrica y 9 meses en botella.
    17,30 €
  2. Prieto Pariente Viognier 2014

    94
    Puntuación Enterwine 94
    94
    Puntuación media 94
    Vino blanco joven de Viognier de Castilla y León. Breve reposo con sus lías.
    16,30 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.