(0)

Bodegas Terras Gauda

Product was successfully added to your shopping cart.

Bodegas Terras Gauda

Clasicismo e innovación se unen en los vinos blancos de Bodegas Terras Gauda de Rías Baixas.

Bodegas Terras Gauda de Galicia se encuentra en la provincia de Pontevedra, en su extremo suroeste limitando con Portugal y perteneciendo a una de las zonas más prestigiosas dentro de la denominación de origen Rías Baixas, O Rosal. Este bodega pertenece al Grupo Terras Gauda, siendo la pionera; posteriormente adquirieron Bodegas y Viñedos Pittacum en Bierzo, más tarde Quinta Sardonia en Sardón del Duero, y por último la conservera vegetal A Rosaleira en Galicia.

La historia de Bodegas Terras Gauda en Rías Baixas empezó en 1990 cuando fue fundada, elaborando 37.000 botellas de su primera cosecha procedente de uvas de viticultores de la zona, al mismo tiempo empezaron a hacer plantaciones propias, siempre con la idea de salvaguardar la identidad del vino de O Rosal con el Albariño a la cabeza acompañado de otras variedades autóctonas de la zona. Año tras año, fue avanzando y creando nuevos vinos, primero fue Terras Gaudas, después Abadía de San Campio, siguiendo por Terras Gaudas Etiqueta Negra, primer vino de D.O. Rías Baixas fermentado en barrica y criado sobre sus lías y por último en 2011 crearon La Mar, primer vino elaborado mayoritariamente con Caíño Blanco.

Hoy en día comercializan 1,5 millones de botellas en más de 50 mercados, nacionales e internacionales de los cinco continentes, provenientes de 160 hectáreas de viñedo propio, ubicados en un paraje privilegiado, muy cerca de la desembocadura del Río Miño, en el valle de O Rosal. Se encuentran entre 50 y 150 metros de altitud sobre una franja de pizarra de antiguas terrazas fluviales que aporta mineralidad a sus vinos. Gozan de un microclima excepcional que ayuda a tener una excelente maduración de menor acidez en comparación con otras subzonas, caracterizado por temperaturas suaves, con una media anual de 15ºC, heladas muy escasas y abundantes precipitaciones.

La filosofía de esta bodega se basa en elaborar vinos blancos de Terras Gauda singulares, con identidad propia dentro siempre de una calidad máxima. Para ello trabajan siempre basándose en unos pilares fundamentales; Continuo cuidado y control del viñedo durante su ciclo vegetativo. Vinifican cada variedad por separado. Fermentación con levaduras autóctonas, aisladas y seleccionadas de sus propios viñedos. Combinan de forma ajustada la tradición y los avances científico-tecnológicos en el proceso de elaboración, disponiendo de la más moderna tecnología.

Gracias a todo este buen trabajo han sido la primera bodega de Galicia en obtener la Certificación de Calidad según la norma ISO 9001 para las actividades de cultivo y recolección de viñedo propio, además de elaboración y comercialización de sus vinos, aguardientes y licores. También, año tras año, los vinos consiguen numerosos galardones y premios para la Bodegas Terras Gaudas.

 

  • Año de Fundación: 1990
  • Dirección: Carretera Tuy a La Guarda, km 55
  • Ciudad: O Rosal
  • Provincia: Pontevedra
  • Código Postal: 36760
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 986 621 001
  • www.terrasgauda.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Rías Baixas

Variedades:

Albariño Caiño Blanco Loureira Blanca Treixadura

1 Artículo(s)

por pág.
  1. Terras Gauda 2018

    90
    Puntuación Enterwine 90
    90
    Puntuación media 90
    Vino blanco joven de las Rías Baixas de Albariño, Caíño Blanco y Loureiro vinificado en depósitos de acero inoxidable.
    12,50 €
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.