(0)

Bodegas Vega Sicilia

Product was successfully added to your shopping cart.

Bodegas Vega Sicilia

La elegancia, la exclusividad y el clásicismo describen los vinos tintos de Bodegas Vega Sicilia. Un nombre reconocido en todo el mundo. 

La historia de Vega Sicilia, empieza remontándonos bastantes años atrás, en 1848 cuando Toribio Lecanta de origen vasco, decide comprar Marqués de Valbuena, una finca de aproximadamente 2.000 hectáreas, destinada a trabajos agrícolas. En 1864 su hijo Eloy, decide adquirir 18.000 sarmientos de la zona de Burdeos, de las variedades Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot y Pinot Noir, para la elaboración de brandy y ratafías. Es en ese año, cuando Eloy Lecanta funda Bodegas Vega Sicilia de Ribera del Duero y con el tiempo se va ganando una reputación muy consolidada, hasta el punto que en 1876, reciben un certificado de calidad. El merecido prestigio les persigue y al cabo de 4 años, acaban siendo proveedores de la Casa Real, aún sin sacar ningún vino.

Todo cambia cuando llega a las instalaciones Domingo Garramiola, alias "Txomin", personaje crucial en la historia de la bodega Vega Sicília; con su llegada se incoporan modernas técnicas bordelesas en la vinificación y crianza de los vinos. Después de muchos años de experimentación y de duro trabajo, en 1915 sale el primer vino tinto Valbuena de Bodegas Vega Sicilia, con un estilo claro a la vieja usanza, que en ese momento se estilaba, largas crianzas y una producción bastante pobre, solo apto para la aristocracia y gente de alto nivel económico, que lo usaban para hacer regalos a grandes amistades. Con la muerte de Txomin, queda un vacío en la bodega y es, en ese momento, cuando llega Jesús Anadón como gerente de la firma y precursor de la Denominación de Origen de Ribera del Duero, con la meta de conseguir una mejor calidad de los vinos y continuar la buena carrera que con firmeza llevaban. En 1982 la familia Álvarez adquiere la bodega juntamente con Jesús y deciden realizar una ampliación de sus viñedos, hasta conseguir 106 hectáreas de cepas, a partir de las madres de aquellas, que fueron las pioneras de realizar grandes añadas de Bodegas y Viñedos Vega Sicilia y que hasta hoy solo son aptas para algunos bolsillos. Con un futuro tan prometedor y sin dejar pasar la posibilidad de ampliar horizontes, en 1992 la familia crea Bodegas Alión y en 1993 fundan en Hungría, Tokaj Oremus, siempre respetando la tradición de la zona y la personalidad de la vinificación. En 1998 llega a la bodega el enólogo Xavier Ausás como director técnico, para aportar aires nuevos y queriendo aún mejorar la calidad de los vinos. No teniendo suficiente con la ampliación del grupo, Vega Sicilia decide fundar en el año 2001 en Toro, Bodegas y Viñedos Pintia y para ello adquiere 70 hectáreas en la mejor zona de la denominación, para vinificar a base de técnicas modernas, vinos con personalidad y calidad. No hace falta decir que no han perdido el tiempo y que como siempre, será un referente en todo aquello que hacen.

 

  • Año de Fundación: 1864
  • Dirección:  Finca Vega Sicilia Carretera N 122, km. 323
  • Ciudad: Valbuena de Duero
  • Provincia: Valladolid
  • Código Postal: 47359
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 983 680 147
  • www.vega-sicilia.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? No
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Ribera del Duero

Variedades:

Tempranillo Cabernet Sauvignon Merlot Pinot Noir

1 Artículo(s)

por pág.
  1. Valbuena 5º Año Cosecha 2013

    P 94
    Puntuación Parker 94
    ñ 94
    Puntuación Peñin 94
    94
    Puntuación Enterwine 94
    94
    Puntuación media 94
    Vino tinto reserva de Ribera del Duero de Tinto Fino y Merlot, criado 24-30 meses en barricas y 36 meses en botella.
    101,12 €
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.