(0)

Bodegas Viñátigo

Product was successfully added to your shopping cart.

Bodegas Viñátigo

La bodega Viñátigo elabora vinos con las variedades autócotanas de la DO Ycoden-Daute-Isora en las Islas Canarias.

Bodegas Viñátigo en Canarias nació como relevo generacional de una familia de viticultores del norte de Tenerife en 1990, en la finca Cabo Verde donde se encontraba la casa de los abuelos. En 1997, se traslada a las afueras de La Guancha, instalaciones donde hoy en día aún trabajan, y donde han desarrollado un proyecto de recuperación del valioso patrimonio vitícola de las Islas Canarias.

Gracias a ser una isla y por la composición de sus suelos, Gran Canarias es la única región del mundo que no sufrió la temible plaga de filoxera. Como consecuencia, todo está aún sobre pie franco, haciendo que la planta tenga una total interacción con el suelo dando vinos de macada mineralidad. Otra peculiaridad, es que tienen numerosas variedades antiguas, conservándose un extraordinario patrimonio vitícola en gran parte endémico, hoy en día, cuentan con más de 80 variedades diferentes identificadas.

Sus técnicas de cultivo son muy diversas, condicionadas por la orografía del terreno, aunque la mayoría está plantada en espaldera. Tiene también suelos muy variados, aunque una gran parte son poco evolucionados y muy minerales por su origen volcánico. El clima está condicionado por lo vientos Alisios y por la altitud, permitiendo que un territorio tan pequeño puedan coexistir climas desde subtropicales a continentales, encontrando variedades muy diferentes entre sí.

La bodega donde se hacen los vinos Viñátigo de Yconde Daute Isora se integra en el paisaje y combina elementos arquitectónicos tradicionales con modernas formas, utilizando materiales propios del lugar como la piedra volcánica, la teja envejecida, y materiales más modernos como el hormigón visto y el acero inoxidable. Tiene tres niveles, dos de los cuales están enterrados, permitiendo trabajar por gravedad, teniendo así más respeto a la integridad de la materia prima y menos consumo energético. Tiene unas modernas y funcionales instalaciones, con aislamiento natural construido con roca de la zona.

La bodega Viñátigo forma parte del grupo Tananjara-Viñátigo, elaborando vinos bajo tres denominaciones de origen diferente; Ycoden-Daute-Isora, D.O.P. Canarias y D.O. Hierro. 


  • Año de Fundación: 1990
  • Dirección: Travesía Juandana
  • Ciudad: La Guancha
  • Provincia: Santa Cruz de Tenerife
  • Código Postal: 38441
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 922 828 768
  • www.vinatigo.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

1 Artículo(s)

por pág.
  1. Viñátigo Gual 2012

    92
    Puntuación Enterwine 92
    92
    Puntuación media 92
    Vino blanco DO Yconde Daute Isora de Gual criado sobre lías
    18,60 €
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.