(0)

Bodegas Ximénez Spínola

Product was successfully added to your shopping cart.

Bodegas Ximénez Spínola

Las Bodegas Ximénez-Spínola se encuentran en Jerez desde 1729 elaborando vinos generosos de alta calidad reconocidos internacionalmente.

Los Spínola son una familia de origen italiano que se estableció en el Marco de Jerez a principios del S.XVIII durante el apogeo exportador. José Antonio Zarzana es el heredero en novena generación de las Bodegas Ximénez-Spínola de Jerez, ubicadas allí desde 1729.

Los vinos de las Bodegas Ximénez-Spínola, tienen un mercado cautivo en Inglaterra y en Holanda, pero no se vende todo lo que se produce; solo las mejores barricas. Así que al abuelo de José Antonio se le ocurrió la idea de destilar el vino que no se vendía y así comienza la historia del Brandy de Ximénez-Spínola, uno de los más famosos y exclusivos del brandy de Jerez. Hacen las 3000 botellas de brandy que salen de sus bodegas ya vendidas al mercado, numeradas y firmadas a mano, una a una, por su padre, líder de la empresa familiar. Él es la octava generación y retirado aún es el que manda.

Cortando la uva antes de tiempo y poniéndola a secar en paseras o almíjares, rotándolas cada media hora para asegurar una exposición homogénea al sol y cuidándolas de la humedad de la noche, es como se obtiene, aún hoy, por vía totalmente natural la concentración deseable de fructosa. Esto y el tiempo de guarda en las barricas de roble americano, es lo que darán como resultado un vino generoso Ximénez-Spínola, apreciado en el mundo entero.

Cada año no se embotellan tampoco la misma cantidad de botellas, de este modo sólo llegan al mercado, tras un riguroso control de calidad, unos pocos miles de botellas que nunca superarán las 12.000 unidades en total.

Los vinos viejos de las Bodegas Ximénez-Spínola son únicos y particulares, de una bodega particular y única, que solo está dispuesta a sacar toda la expresión a la uva Pedro Ximenez.

  • Año de Fundación: 1729
  • Dirección:  Plaza de Mendoza, s/n
  • Ciudad:  Jerez de la Frontera
  • Provincia: Cádiz
  • Código Postal: 11401
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 956 348 000
  • www.ximenezspinola.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? No
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Ximénez-Spínola Exceptional Harvest 2017

    93
    Puntuación Enterwine 93
    93
    Puntuación media 93
    Vino blanco con crianza de Jerez monovarietal de Pedro Ximénez envejecido 4 meses en botas de roble americano
    18,10 €
  2. Ximénez-Spínola Pedro Ximénez

    90
    Puntuación Enterwine 90
    90
    Puntuación media 90
    Vino generoso elaborado con Pedro Ximénez y envejecido mediante soleras y criaderas.
    49,50 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.