(0)

Bodegas y Viñedos Pittacum

Product was successfully added to your shopping cart.

Bodegas y Viñedos Pittacum

Una de las expresiones más auténticas de la Mencía del Bierzo: los vinos de Bodegas y Viñedos Pittacum.

Bodegas Pittacum en Bierzo pertenece al Grupo Terras Gauda desde el año 2002 . Bodegas y Viñedos Pittacum fue adquirida para elaborar tintos de calidad a partir de viñedo viejo y con crianza en barricas de roble. Su origen se remonta a pocos años antes, 1999, creada sobre tres pilares muy claros: personalidad, regularidad y calidad, pilares que han sido respetados y garantizados con el compromiso, la productividad y las edades avanzadas de sus viñedos.

Se encuentra situada en Arganza, localidad al noroeste de León dentro de un extraordinario y pintoresco paraje natural compuesto de pequeños valles en la zona montañosa y una amplia y llana depresión en el bajo Bierzo. Tiene un microclima muy especial, más bien templado y regulado por cierta humedad, una combinación entre el clima húmedo gallego y el seco característico de Castilla. Los viñedos que poseen Bodegas Pittacum en Arganza, son 5 hectáreas de Mencía de viñedos viejos. Como para elaborar sus vinos necesitan más uvas lo que hacen es seleccionar viñas viejas entre 50 y 100 años plantadas sobre suelos pobres y de producciones controladas en las diferentes zonas del Bierzo, con un control exhaustivo durante todo el año. Normalmente los sistemas de conducción utilizados son en vaso, de porte medio, con pequeños brazos y vegetación libre, plantados entre 450 y 1.000 metros de altitud.

Los vinos de Mecía de Viñedos y Bodegas Pittacum son un reflejo de la excelente materia prima que utilizan. Procedentes de suelos, pendientes, orientaciones y microclimas muy distintos que lo que consigue es obtener uvas de características muy diferenciadas. Cada una de ella se vinifica por separado haciendo el ensamblaje final con los porcentajes que consideren más adecuados. Experimentan con robles de distintos orígenes y diferentes niveles de tostados para obtener el mejor resultado para cada uno de sus vinos tintos del Bierzo.

 

  • Año de Fundación: 1999
  • Dirección: C/. La Iglesia, 11
  • Ciudad: Arganza del Bierzo
  • Provincia: León
  • Código Postal: 24546
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 987 548 054
  • www.terrasgauda.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Bierzo

Variedades:

Mencía Garnacha Tinta

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Petit Pittacum 2018

    90
    Puntuación Enterwine 90
    90
    Puntuación media 90
    Vino tinto barrica de Bierzo, monovarietal de Mencía con 3 meses de crianza en roble
    7,10 €
  2. Pittacum 2016

    90
    Puntuación Enterwine 90
    90
    Puntuación media 90
    Vino tinto crianza del Bierzo. Mencía con 8 meses de barricas y 2 años de botella.
    10,50 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.