(0)

Product was successfully added to your shopping cart.

Cara Nord

La bodega Cara Nord de la Conca de Barberà elabora vinos de altura de producción muy limitada.

Bodega Cara Nord de Prades nace del sueño de tres enamorados del vino que tras 20 años de relación de amistad y de contínuo trabajo relacionado con el vino decidieron iniciar en el año 2012 este proyecto vinícola juntos. Nos referimos a Tomàs Cusiné (Castell del Remei y Cérvoles Celler), Xavier Cepero (Director General de Tomàs Cusiné) y Eric Solomon (European Cellars). Su objetivo es elaborar vinos de altura, en una ubicación única, donde ya se elaboraba vino desde hacía muchos años, que unía en una misma sierra, en las Montañas de Prades, las magníficas características de tres denominaciones de origen, la excelencia del Priorat, la consistencia del Montsant y los extraordinarios resultados de la Conca de Barberà.

Los viñedos se encuentran, como su propio nombre indica, en la Cara Norte de la Sierra de Prades, a 800 metros de altitud, al sur oeste de Tarragona. Rodeados por el Parque Nacional de las Montañas de Prades y el Parque Natural del Bosque de Poblet. Una zona clasificada de Interés Geológico de Catalunya. Son viñedos pequeños que permiten las microelaboraciones, cultivadas en altura, en tierras pedregosas, en ambientes no contaminados, y con una diversidad biológica intacta. Tienen un microclima único, inviernos crudos y veranos cortos, condiciones ideales para conseguir racimos muy expresivos.


La bodega Cara Nord de Conca de Barberà se encuentra dentro del histórico Monasterio de Poblet donde vinifican en pequeños depósitos de acero inoxidable diferenciando cada variedad y parcela. Los vinos tintos con crianza seleccionan muy bien sus maderas de roble francés para evitar que sean protagonistas, porque su objetivo es hacer vino sinceros, que representen su procedencia y la característica de sus racimos de altitud, con fruta, mineralidad, acidez, concentración, vivacidad, y audacia. La vinificación de los vinos de Celler Cara Nord está en manos de Tomàs Cusiné, teniendo en cuenta que cada vendimia es diferente a la anterior y se tiene que empezar de nuevo, realizando vinos de producción muy limitada.


  • Año de Fundación: 2012
  • Dirección:  Plz. Sant Sebastià, 13
  • Ciudad:  El Vilosell
  • Provincia: Lleida
  • Código Postal: 25457
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 973 176 029
  • www.caranordceller.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Conca de Barberà

Variedades:

Garnacha Tinta Syrah Macabeo Chardonnay Albariño

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Cara Nord Blanc 2017

    90
    Puntuación Enterwine 90
    90
    Puntuación media 90
    Vino blanco de Conca de Barberà de Macabeo, Chardonnay y Trepat. 3 meses sobre lías.
    9,70 €
  2. Cara Nord Negre 2015

    91
    Puntuación Enterwine 91
    91
    Puntuación media 91
    Vino tinto crianza DO Conca de Barberà de Garnacha, Syrah y Garrut crianza 6 meses en roble francés.
    9,30 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.