(0)

Castillo de Sajazarra

Product was successfully added to your shopping cart.

Castillo de Sajazarra

La bodega Castillo de Sajazarra elabora elegantes vinos tintos en La Rioja y un expresivo vino blanco en la DO Alella.

En 1973 se creó la nueva bodega Castillo de Sajazarra en Rioja, de la mano de la familia Líbano. Todo empezó a finales de los años 60 del siglo pasado cuando la familia decidió comprar el castillo para reconstruirlo y hacer de su propio hogar. Encontraron, en las mazmorras, diferentes elementos centenarios relacionados con la elaboración del vino y decidieron empezar a elaborar dentro del castillo vino para su autoconsumo y continuar con esta antigua tradición. Años más tardes, se fundaron como empresa y fue entonces cuando construyeron la nueva bodega en los jardines del castillo.

Se encuentran entre 540 y 680 metros de altitud a unos 10 Km al oeste de Haro, en la zona más alta de La Rioja Alta. Siendo un auténtico "chateau" en medio de la Rioja con castillo, jardines, bodega y viñedos y para redondearlo muralla y puente romano, un lugar de singular belleza. Los viñedos se encuentran todos alrededor de la bodega o a menos de 3 Km, teniendo un total de 49 hectáreas plantadas hoy en día. Están repartidas en 24 parcelas diferentes, siendo el Tempranillo, la variedad mayoritaria. Por su ubicación e influencia del mar Cantábrico, 85 Km en línea recta, esta zona tiene una gran influencia atlántica muy presente en todos los vinos de Castillo de Sajazarra. Tienen escasos problemas de insectos y muy pocos de hongos al ser una zona muy ventilada, pero su gran enemigo son los animales, jabalíes, corzos, ciervos, conejos y pájaros son los primeros en disfrutar de sus uvas.

Para hacer los vinos tintos de Bodegas Castillo de Sajazarra su objetivo es retrasar todo lo posible la vendimia con la máxima superficie foliar sana, racimos pequeños, sanos y bien separados entre si y con una producción moderada para conseguir una correcta madurez fenólica. El gran contraste térmico entre el día y la noche, sobretodo en el momento alto de maduración, contribuye también a dicha madurez.

Desde el 2006, Castillo de Sajazarra, compró una finca de 25 hectáreas, en Bell-LLoc, en el municipio de la Roca del Vallés, en Barcelona dentro de la DO Alella. La mayoría de su extensión es bosque mediterráneo y dada la especial climatología de la zona, con lluvias torrenciales en verano, decidieron respetar todas las terrazas existentes, para evitar pérdida de tierra fértil. En la actualidad tienen un total de 5 hectáreas plantadas de viñedo joven, 2,5 hec. de Pansa Blanca, variedad autóctona de la zona y 2,5 hec. de Sauvignon Blanc. Así consiguen tener un vino blanco de bodegas Castillo de Sajazarra con DO Alella.

Su filosofía se construye sobre 4 pilares fundamentales: son viticultores, tienen el máximo respeto por el medio ambiente y el producto, sólo producen vinos de máxima calidad y sus vinos se crean para el disfrute del consumidor.

 

  • Año de Fundación: 1973
  • Dirección: Calle del Río, s/n
  • Ciudad: Sajazarra
  • Provincia: Rioja
  • Código Postal: 26212
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 941 320 066
  • www.castillodesajazarra.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Solar de Líbano Reserva 2009

    91
    Puntuación Enterwine 91
    91
    Puntuación media 91
    Vino tinto reserva DOC Rioja de Tempranillo, Graciano y Garnacha criado 24 meses en barricas.
    11,50 €
  2. Castillo de Sajazarra Reserva 2008

    ñ 89
    Puntuación Peñin 89
    91
    Puntuación Enterwine 91
    90
    Puntuación media 90
    Vino tinto reserva DOC Rioja básicamente Tempranillo criado 24 meses en barrica francesa y americana y 12 meses en botella
    15,95 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.