(0)

Caves Colet

Product was successfully added to your shopping cart.

Caves Colet

Desde 1783, la familia Colet mantiene su pequeña cava elaborando elegantes y tradicionales cavas con producciones muy limitadas y de carácter artesanal.

Elaboradores del vino espumoso desde 1783, la familia Colet, hoy Josep y Sergi Colet, cuida sus viñedos situados en los municipios de Sant Martí Sarroca y Pacs del Penedès, en la comarca del Alt Penedès, provincia de Barcelona. Son una de las bodegas más pequeñas de la zona que se encargan de un modo autónomo de todos los procesos de elaboración, tanto agrícolas como de los enológicos. Mantienen un escrupuloso cuidado por el entorno natural que les rodea de bosque mediterráneo y olivos centenarios. Los viñedos, situados en vertientes noreste, soportan variaciones térmicas entre el día y la noche lo que acentúa una mayor concentración de fragancias en el fruto y permiten elaborar unos vinos más frescos.

Las elaboraciones de vino espumoso tradicional de Caves Colet son limitadas y de muy alta calidad. En sus coupages emplean las variedades blancas ChardonnayRiesling, Gewürztraminer, Moscatel (Muscat), Parellada y Xarel·lo; y las variedades tintas Pinot Noir y Merlot, ésta última para elaborar su rosado monovarietal.

Uno de sus logros es el vino espumoso Assamblage de la bodega Caves Colet, elaborado con un coupage tradicional de La Champagne prácticamente a partes iguales de Pinot Noir y Chardonnay, y que permanece por un periodo de crianza en rima de 30 meses, convirtiéndose en todo un embajador de la bodega.

Pero, sin duda, su colaboración con la bodega andaluza La Bota Equipo Navazos ha representado un gran paso adelante en la elaboración de espumosos. Esta bodega andaluza colabora en la elaboración del "licor de tiraje" a partir de sus palos cortados y manzanillas criados por solera durante años.

El año 2015 marcó otro hito en su historia, al abandonar la DO Cava y pasar a seguir los cánones de la nueva DO Clàssic Penedès. De esta manera, los espumosos Colet son ecológicos, reposan un mínimo de 15 meses en botella e informan de su añada y fecha de degüelle en la etiqueta.

Esta familar bodega forma parte de la interesante ruta enoturística La Carretera del Vi, una ruta que nos permite seguir el camino que realizaba la uva desde el corazón del Penedès hasta embarcar en las costas del Garraf, en el Mediterráneo. 

 

  • Año de Fundación: 1783
  • Dirección:  Camí del Salinar, s/n
  • Ciudad: Pacs dels Penedès
  • Provincia: Barcelona
  • Código Postal: 08739
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 938 170 809
  • www.colet.cat
  • ¿Ofrece visitas guiadas? No
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

No existen productos que cumplan el criterio de seleción