(0)

Celler Batlliu de Sort

Product was successfully added to your shopping cart.

Celler Batlliu de Sort

Vinos ecológicos de alta montaña. Esta es la aventura que el pequeño Celler Batlliu de Sort ha iniciado en los Pirineos leridanos. Y lo está consiguiendo.

Si el héroe Erakles fue capaz de someterse a una penitencia de tamaño mayúsculo por haber cercenado la vida de sus vástagos cumpliendo con éxito los 12 trabajos encargados por el rey miceno Euristeo, poco le costaría erigir la tumba de su enamorada Pyrene. La ninfa que custodiaba las aguas cristalinas de un valle, era perseguida por las carnales intenciones del gigante Gerión. Pyrene huyó hacia el noreste de la península Ibérica buscando refugio en sus frondosos bosques. La impotencia del gigante desató su ira y quemó el bosque junto a  Pyrene. Erakles muy apenado levantó en su memoria una cordillera que unía a dos orillas pelágicas, quedando su nombre, por la eternidad, inmortalizado en forma de piedra.

En Batlliu de Sort, en las estribaciones de la cordillera pirenaica, cinco amigos de la comarca  del Pallars Sobirà emprenden una aventura vitivinícola convencidos que de las entrañas de Pyrene todavía fluye la fuerza del Héroe, una fuerza que ayudará a fructificar viñas en parcelas alargadas donde antes únicamente pacía el ganado. Estudios climáticos y del suelo concluyen que las variedades que mejor adaptación presentan a las condiciones de “alta montaña” son la  Riesling, Viognier y Pinot Noir.

El terreno montañoso de Batlliu de Sort se extiende a poniente de la localidad de Sort, con una cota que trepa de los 700 metros de Sort hasta los 1.100 metros de la localidad de Olp, localidad en la que restauran la Borda de Cebrià.   

En suelos arcilloso-calcáreos, con una importante componente mineral de pizarra, la bodega Celler Batlliu de Sort en Costers del Segre realiza una viticultura sostenible con el medioambiente, no conciben una agricultura que no sea 100% ecológica. Consideran un disparate
desestabilizar un marco como el suyo, un entorno de naturaleza “salvaje” rodeado de bosques de robles y almeces.

Los vinos del Celler Batlliu de Sort, en el Pallars Sobirà, son el tinto Biu Negre, un monovarietal de Pinot Noir, y el vino blanco Biu Blanc, un coupage de Riesling (80%) y Viognier (20%). Son elaboraciones biodinámicas con DO Costers del Segre. Sus vinos ecológicos son conocidos como vinos de alta montaña.



  • Año de Fundación: 
  • Dirección:  Borda de Cebrià
  • Ciudad: Olp
  • Provincia: Lleida
  • Código Postal: 25568
  • Pais: España
  • Teléfono: 
  • www.batlliudesort.cat
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Costers del Segre

Variedades:

Pinot Noir Riesling Viura

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Biu de Sort Negre 2017

    90
    Puntuación Enterwine 90
    90
    Puntuación media 90
    Vino tinto de Pinot Noir de Costers del Segre crianza de 10 meses en depósito
    13,75 €
  2. Biu de Sort 2016

    90
    Puntuación Enterwine 90
    90
    Puntuación media 90
    Vino blanco de alta montaña de Costers del Segre, coupage de Riesling y Viognier 14 meses sobre lías.
    13,25 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.