(0)

Celler Cooperatiu de Gandesa

Product was successfully added to your shopping cart.

Celler Cooperatiu de Gandesa

Considerada una de las catedrales del vino de nuestro pais, sus vinos tienen el marcado carácter de los vinos del sur de Tarragona.

EL Celler Cooperatiu de Gandesa está constituido por 453 socios, la mayoría de ellos realizando exclusivamente labores agrarias, principalmente entre cultivos de la vid, olivos y almendros. Toda su producción se destina a la cooperativa desde donde se realizan todos los procesos de elaboración y comercialización. La producción vitivinícola está controlada por el Consejo Regulador de la DO Terra Alta. Entre todos los productores se alcanza una extensión de unas 1.000 Ha. de viñedos, en los que se encuentran cultivos de edades que superan el medio siglo (Samsó y Garnacha Blanca), hasta los de plantación más reciente con tan sólo 8 años (Ull de Llebre, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot).

Las instalaciones vinícolas se encuentran en un edificio modernista proyectado por el arquitecto César Martinell. Las obras se terminaron en enero del 1920 y, por su valor arquitectónico, la cooperativa está considerada una de las catedrales del vino. En el año 2007 fue escogida como una de Les Set Meravelles de Catalunya (Las Siete Maravillas de Cataluña).

En el Celler Cooperativa de Gandesa se elaboran vinos tintos jóvenes y crianzas, monovarietales y coupages con las variedades Garnacha Tinta, Samsó (Cariñena), Garnacha Gris, Syrah, Ull de Llebre (Tempranillo) y Cabernet Sauvignon. Para elaborar vinos blancos Gandesa, la única variedad empleada es la Garnacha Blanca. También se elabora un rosado joven con Garnacha Tinta, y vinos de postres generosos y vinos rancios. Los vinos del Celler Cooperativa Gandesa de Terra Alta se consideran vinos, en general, con cuerpo, complejos, minerales y glicéricos. Todo ello se debe a unos fuertes contrastes térmicos entre inviernos y veranos con periodos muy áridos, índices anuales pluviométricos muy bajos y unos suelos de características arcillo-calcáreas. Gandesola y Somdinou son dos de las reconocidas marcas del Celler Cooperatiu Gandesa de Terra Alta.

  • Año de Fundación: 1920
  • Dirección:  Avinguda Vía Catalunya, 28
  • Ciudad: Gandesa
  • Provincia: Tarragona
  • Código Postal: 43780
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 977 420 017
  • www.coopgandesa.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

No existen productos que cumplan el criterio de seleción