Celler de Capçanes

Celler de Capçanes

El esfuerzo del Celler de Capçanes se ve compensado con una de las mejores y amplias gama de vinos, reflejos del terroir del Montsant, y con uno de los mejores vinos kosher del mundo.

El Celler de Capçanes se encuentra en el pueblo del mismo nombre situado en la zona interior de la província de Tarragona. Pertenece a la DO Montsant desde su creación en el año 2001. Anteriormente había pertenecido a la subzona Falset. De gran tradición vinícola y agraria, el pueblo se encuentra rodeado de viñas, olivos y árboles cuyo fruto son los típicos frutos secos de la zona, almendra y avellana.

La Cooperativa de Capçanes se fundó en 1933 cuando varias familias aúnan esfuerzos para poder vender grandes cantidades de vino a granel (era lo que se elaboraba en aquella época). En 1991 elaboran por primera vez vinos con barrica, vinos más elaborados.

Pero el gran salto lo dan en 1995 cuando la Comunidad Judía de Barcelona escoge esta bodega Celler de Capçanes para elaborar su vino kosher, un vino no pasteurizado elaborado por el método "La Mebushal", el famoso y reconocido mundialmente como uno de los mejores vinos kosher elaborados fuera de su país Flor de Primavera o Peraj ha´abib. Para poder elaborar este particular vino kosher del Celler de Capçanes, las instalaciones de la bodega fueron adaptadas a las estrictas condiciones impuestas para la elaboración de este vino. Momento que fue aprovechado para poder hacer una modernización de toda la bodega. Esto permite que a partir del año 1996, esta bodega cooperativa Celler de Capçanes de Montsant dé un giro a la elaboración de sus vinos y amplíen su gama completándolos con grandes vinos, de elaboraciones más complejas y largas crianzas.

El gran esfuerzo y trabajo de los socios cooperativistas, en la actualidad son 80 socios, se ve reflejado en sus vinos. Dadas las numerosas fincas y pequeñas parcelas de estos viticultores, todos los vinos de Capçanes reflejan los diferentes suelos (calizas, llicorellas, arcillas y suelos de panal)  que con tan distintas orientaciones provocan que las muchas variedades que culltivan concentren en sus bayas muchos y diferentes matices que hacen únicos estos vinos.

En los últimos tiempos, algunos de sus vinos se enclavan en la DO Catalunya, al no cumplir algunos requesitos de la DO Montsant.

 

  • Año de Fundación: 1933
  • Dirección:  C/ Llaberia 4.
  • Ciudad: Capçanes
  • Provincia: Tarragona
  • Código Postal: 43776
  • Pais: España
  • Teléfono: 34  977 178 319
  • www.capcanes.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

14 artículo(s)

14 artículo(s)