(0)

Celler Dosterras

Product was successfully added to your shopping cart.

Celler Dosterras

Celler Dosterras: la diversidad y la elegancia del terroir del Montsant.

Comparte los municipios de Marçà, Capçanes y Falçet dentro de la denominación. Josep Grau, enólogo y propietario del Celler Dosterras del Montsant, ha seleccionado las mejores cepas de viñedos viejos de entre 40 y 100 años para conseguir vinos que ofrezcan a nuestros sentidos las sensaciones únicas de sus suelos.
La bodega, dispone de 22 hectáreas repartidas entre 15 parcelas, cada una de ellas con su particular riqueza mineral. Los terroirs arcillosos, calcáreos, graníticos y pizarrosos de licorella aportan, conjuntamente con una climatología extrema e inpredecible, vinos auténticos, vinos que emocionan.
La bodega es amable con el medio en todo momento. Practica una viticultura orgánica y de biodiversidad sin usar procesos agresivos en plantas ni suelo. Apostando por estas prácticas, se obtienen vides con racimos de extraordinaria calidad pero con un muy bajo rendimiento.
Celler Dosterras escoge el momento optimo para la vendimia. Se lleva a cabo del modo más cuidadoso posible con el fin de que los racimos lleguen a la bodega en óptimas condiciones. La primera selección de los racimos ya se realiza en el terroirs siguiendo las vides varias veces.
La fermentación alcohólica se llevan a cabo en tinas abiertas de roble de 1.500 litros y en depósitos de inox. La fermentación, espontánea, se mantiene por periodos de entre 20 y 30 días, siempre utilizando levaduras autóctonas que han aportado la autenticidad a los vinos de la región.
Celler Dosterras utiliza para la crianza barricas de roble francés de grano fino. Un 20% de las barricas son de roble nuevo, el resto son de segundo, tercer y cuarto año. En estas barricas, de tres volúmenes distintos, se produce la fermentación maloláctica, que al igual que en la alcohólica, también se produce espontáneamente en primavera.
Los vinos de la bodega Dosterras se embotellan prácticamente sin filtrar ni estabilizar y siempre, como en todos los procesos anteriores, siguiendo los ciclos lunares.
Este año 2013 como pasó en años anteriores, en la lista de los vinos de Robert Parker, Dosterras con Vespres 2009 y Dosterras 2008 han alcanzado una puntación superior a 90 puntos.

Este año 2013, Celler Dosterras nos presenta una gran novedad: su vino blanco Dosterras Blanc MMXII elaborado con Pedro Ximénez, Marsanne, Roussanne y Garnacha Blanca. Trabajo manual de principio a fin, partiendo de la agricultura orgánica y fruto de un muy cuidado proceso de elaboración.

  • Año de Fundación: 
  • Dirección:  Carretera T-300, Km.2
  • Ciudad: Marçà
  • Provincia: Tarragona
  • Código Postal: 43775
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 977 178 011
  • www.dosterras.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? No
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  Sí

No existen productos que cumplan el criterio de seleción