(0)

Celler Mas de les Vinyes

Product was successfully added to your shopping cart.

Celler Mas de les Vinyes

La tradición y el carácter auténtico del Monsant lo encontramos en los vinos del Celler Mas de les Vinyes.

Bodega Mas de les Vinyes en Montsant tiene una larga tradición vitivinícola, a parte de su amplio conocimiento en agricultura de árboles frutales, pese a su juventud. Emilio Borràs, padre del actual propietario de la bodega, después de ser el casero, adquirió en los años 60 la finca, elaborando vino y cultivando frutas que vendía a las cooperativas. Fue en 1999, cuando su hijo, Josep Borràs, decidió empezar a elaborar los vinos bajo el paraguas de Mas de les Vinyes. En 2003, Josep, se reencontró con un antiguo amigo de la infancia, que por cuestión laborales sus vidas habían tomado distintos caminos, uno de los modelos más cotizados del momento, Oriol Elcacho, y decidieron emprender un camino conjunto y elaborar un vino divertido, fresco y elegante como es Traca i Mocador, el cual muchos conocerán como el vino de Oriol Elcacho de Mas de les Vinyes.

La bodega se encuentra rodeada por sus propios viñedos, unas 20 hectáreas de vid, en la población de Cabacés, provincia de Tarragona, dentro de la DO Montsant. Sus viñedos mayoritarios y más antiguos son Cabernet Sauvignon, Garnacha y Samsó, la también conocida Cariñena, en tinto y Macabeo en blanco, que tienen edades entre los 40 y los 70 años. Más recientes tienen Merlot y Syrah muy bien implantados y con una perfecta adaptación. Sus tierras son de composición calcaria, franco-arenoso con un drenaje excepcional.

La filosofía de esta bodega, para los vinos del Celler Mas de les Vinyes, es que el vino nace en la tierra, si tienen una buena uva será más fácil conseguir un buen vino. Así, únicamente trabajan con variedades propias, minuciosamente controladas durante todo su proceso vegetativo, realizando podas en invierno, para retrasar la brotación y podas en verde para conseguir tener los viñedos equilibrados y aireados.

Su mayor deseo es contagiar, a todos aquellos que les visiten, algo tan simple de entender y tan profundo, como es la pasión por el campo, por el entorno y obviamente, por el vino.


  • Año de Fundación: 1999
  • Dirección:  Mas de les Vinyes s/n
  • Ciudad: Cabacés
  • Provincia: Tarragona
  • Código Postal: 43373
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 652 568 848
  • www.masdelesvinyes.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Montsant

Variedades:

Garnacha Tinta Samsó

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Traca i Mocador 2015

    92
    Puntuación Enterwine 92
    92
    Puntuación media 92
    Vino tinto joven con barrica del Montsant de Garnacha, Merlot, Samsó, Syrah y Cabernet Sauvignon. 6 meses en barricas.
    18,15 €
  2. Racó d'Atans Criança 2008

    91
    Puntuación Enterwine 91
    91
    Puntuación media 91
    Vino tinto crianza DO Montsant de Cabernet, Garnacha, Merlot y Syrah envejecidos 12 meses en barricas de roble francés.
    11,50 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.