(0)

Celler Tianna Negre

Product was successfully added to your shopping cart.

Celler Tianna Negre

Una de las expresiones más autóctonas de Binissalem-Mallorca la encontramos en los vinos del Celler Tianna Negre.

En el año 2004 se inició el proyecto arquitectónico del Celler Tianna Negre de Binissalem, de la mano de la familia Morey Garau, gracias a un pequeño terreno de Manto Negro heredado de sus antepasados en el término municipal de Consell, en Mallorca. Su objetivo principal era hacer vinos especiales que pudieran transmitir lo mejor de la isla, conjugado con arquitectura, naturaleza, autóctono y, sobretodo, calidad.

Ese primer viñedo que vio nacer a Tianna Negre de Mallorca, de más de 35 años plantado al sistema tradicional de politxó, en vaso entutorado, año tras año se le han ido añadiendo nuevos terrenos, siempre sobre suelos calcáreos con textura arcillosa, conocidos en la zona como "Call Vermell", por su color rojizo característico. Sus viñedos básicamente de variedades autóctonas, se encuentran amparados por la Sierra de Tramuntana y disfrutan de largas horas de sol, con días cálidos y noches frescas. Este entorno ideal y un periodo de maduración adicional dan como resultado unos vinos con gran intensidad de sabor.

Uno de los objetivos principales es la recuperación de variedades autóctonas como el Giró Ros o la Gorgollassa, que ofrecen características propias de nuestra tierra. A parte de las uvas autóctonas, también trabajan con las foráneas, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Chardonnay y Sauvingon Blanc, adaptadas a la perfección al clima de la isla.

El concepto vinícola de Celler Tianna Negre es el conjunto, tierra-cepa-clima-cuidados, contando siempre con el apoyo y el asesoramiento de profesionales viticultores y enólogos.

El vino Ses Nines de la bodega Tianna Negre fue el primero en ver la luz, en el año 2007, haciendo homenaje a la madre, heredera del viñedo. Su etiqueta está ilustrada con su madre cuando era niña jugando en la calle de su pueblo natal, Consell.


  • Año de Fundación: 2004
  • Dirección:  Camí des Mitjans. (Parcel.la 67- Polígon 7)
  • Ciudad: Binissalem
  • Provincia: Mallorca
  • Código Postal: 07350
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 971 886 826 / 34 661 224 109
  • www.tiannanegre.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Ses Nines Negre 2017

    89
    Puntuación Enterwine 89
    89
    Puntuación media 89
    Vino tinto barrica de Binissalem Mallorca. Coupage de 5 variedades criado 6 meses en roble francés
    10,60 €
  2. Ses Nines Selecció 07/9 2015

    93
    Puntuación Enterwine 93
    93
    Puntuación media 93
    Vino tinto crianza DO Binissalem Mallorca selección de los mejores viñedos criado 10 meses en barricas de roble francés y centroeuropeo.
    19,95 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.