(0)

Cillar de Silos

Product was successfully added to your shopping cart.

Cillar de Silos

Una gran tradición familiar, unas elaboraciones muy cuidadas y una gran Tempranillo de viñas viejas son la base de los vinos de la bodega Cillar de Silos.

A la entrada de una pequeña y tranquila localidad burgalesa, de poco más de 150 habitantes, se levanta el bello edificio que alberga esta bodega, joven y familiar, fundada en 1994. Desde sus inicios, la familia Aragón tuvo las ideas muy claras; con los criterios técnicos más modernos y la experiencia de los años sería el maridaje perfecto para tener vinos de calidad de Cillar de Silos en Ribera del Duero.

Los orígenes de esta bodega se remontan a 1970, cuando Amalio Aragón, progenitor de la actual generación al cargo de la empresa, empezó a comprar pequeñas parcelas a viticultores vecinos, con la ilusión de poder algún día vinificar su propio vino en Quintana de Pidio. Esta villa burgalesa se encuentra a 15 km. de Aranda del Duero y a 70 km. de Burgos en el corazón de la denominación Ribera del Duero. En 1994, cuando Amalio junto a sus hijos decidieron crear su propia bodega, escogieron una ubicación concreta, una antigua bodega excavada bajo tierra, datada de finales del s.XVII, con las condiciones de humedad y temperatura constante durante todo el año, lugar idóneo donde sus vinos podían finalizar el proceso de envejecimiento.

La familia Aragón tiene una larga y arraigada tradición vitivinícola, en el cultivo y en la elaboración de sus vinos, su primera cosecha salió al mercado en el año 1995. Hoy en día, Roberto, Óscar y Amelia Aragón están al frente de la bodega, ejecutando cada uno de ellos un papel principal, gerente y responsable de la parte comercial, enólogo y director técnico y encargada de la exportación por todo el mundo respectivamente.

El principal potencial de los vinos de la bodega Cillar de Silos son sus viñedos, con casi 60 hectáreas propias, entre dos localidades y situados en laderas arropados por bosques, teniendo como musa la variedad autóctona de la zona: la Tempranillo. La ubicación, la altitud y los componentes del suelo de sus viñas son factores que contribuyen a conseguir la calidad deseada para sus vinos. La edad media de sus viñedos va desde los más jóvenes de 12 años hasta los más viejo de más de 100, teniendo como objetivo e inversión la búsqueda de viñedos viejos de la zona. Se encuentran en una orografía bastante accidentada con altitudes entre los 840 metros a los 900 metros.

Sus vinos se podrían clasificar en dos gamas, siempre elaborados con viñedos propios. Por un lado, los vinos con el mismo nombre de la bodega, Cillar de Silos, que albergan los jóvenes, rosados y crianzas de la casa, Y por otro, los de Terruño, Torresilo, Flor de Silos y La Viña de Amalio, con el valor añadido al elaborarse con viñedos viejos únicamente los años de añadas excelentes. Con este trabajo tan minucioso que los hermanos dedican a su bodega han conseguido ser galardonados con puntuaciones de los vinos Cillar de Silos maravillosas y ser una de las bodegas de la zona reconocida en el mundo entero.


  • Año de Fundación: 1994
  • Dirección: Paraje el Soto, s/n,
  • Ciudad: Quintana del Pidio
  • Provincia: Burgos
  • Código Postal: 09370
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 947 545 126
  • www.cillardesilos.es
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

Denominaciones de Origen:

 Ribera del Duero

Variedades:

Tempranillo

No existen productos que cumplan el criterio de seleción