(0)

Cingles Blaus

Product was successfully added to your shopping cart.

Cingles Blaus

La bodega Cingles Blaus se encuentra en un impresionante paraje como es Cornudella del Montsant.

La bodega Cingles Blaus de Montsant nace de la mano de Magí Baget, sacando al mercado la primera cosecha en el año 2000, pero fuera de la ubicación donde se encuentra hoy en día. Fue en el año 2004, al crecer y necesitar un espacio mayor, cuando se asoció con la familia Busquests, propietarios de una antigua masía con historia vinícola detrás, en el termino municipal de Curnudella de Montsant, y decidieron reconvertirla en la bodega Cingles Blaus de Mas de les Moreres.

Inicialmente, Magí, con ayuda de su enólogo Eloi Milà, procedente de Vilafranca del Penedés y miembro de una familia vinculada al mundo del vino desde hace más de 500 años, sacaron Cingles Blaus Selecció, buque insignia de la bodega. Al asociarse con la familia Busquests, empezaron a sacar la línea "Octubre", vinos más jóvenes pensados para el día a día y finalmente el año 2013 se decidieron sorprender con un blanco y un rosado por primera vez.

Su intención es ir creciendo año tras año hasta llegar a las 100.000 botellas. Empezaron con una pequeña producción de 9.000 botellas y en el 2014 quieren producir 45.000 botellas. Para ello poseen aproximadamente 15 hectáreas de terreno, entremezclado con viñedos jóvenes y cepas de más de 80 años. De momento, los vinos tintos de Bodegas Cingles Blaus y ahora también blancos y rosados, están destinados a la restauración y la tienda especializada sobretodo de proximidad.

Su objetivo principal crear vinos con una excelente relación calidad/precio; y la incorporación de recursos tecnológicos innovadores en el campo de la comunicación para establecer la relación más directa posible con nuestros consumidores.

 

  • Año de Fundación: 2002
  • Dirección: Mas de les Moreres
  • Ciudad: Cornudella de Montsant
  • Provincia: Tarragona
  • Código Postal: 43360
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 977 326 080
  • www.cinglesblaus.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

2 Artículo(s)

por pág.
  1. Cingles Blaus Octubre 2017

    90
    Puntuación Enterwine 90
    90
    Puntuación media 90
    Vino tinto barrica del Montsant de Garnacha Tinta y Cariñena criado 6 meses en roble centroeuropeo.
    7,85 €
  2. Cingles Blaus Selecció 2016

    92
    Puntuación Enterwine 92
    92
    Puntuación media 92
    Vino tinto crianza DO Montsant de Garnacha y Cariñena criado durante 13 meses y medio en barricas de roble francés nuevo.
    16,95 €
Loading ...Cargar más ...

2 Artículo(s)

por pág.