(0)

Product was successfully added to your shopping cart.

Clos 93

Una aventura en el Priorat que empezó en 2008 con tres amigos y una gran pasión por el vino. Interrogant (?) nos envuelve en un aura de misterio, de curiosidad, de intriga que se resuelve con su vino.

Tres amigos, que además de amigos también son familia, quieren transmitir su estado de felicidad a través del vino de su creación elaborado con las variedades Garnacha Tinta, Cariñena y Cabernet Sauvignon: L’Interrogant –sí, este es el nombre, mejor dicho, el símbolo del interrogante que aparece en la botella con el que se ha bautizado a este vino tinto barrica de la DOCa Priorat- nace con la finalidad de conseguir que se identifique con una símbolo universal, además de levantar curiosidad y misterio por el producto.

La aventura vitivinícola empezó en el año 2008 cuando Rubén Sabaté, entonces estudiante de enología, empezó a elaborar vino para un consumo doméstico con las uvas de sus viñedos de los alrededores de la localidad de El Lloar, comarca del Priorat, aunque el objetivo era el de llegar a comercializarlo. Fue el coupage del 2011 el primero que salió al mercado.

El nombre de la Bodega, Clos 93, tiene un doble significado. Clos, por referirse al espacio cerrado en que antiguamente se elaboraba el vino en la parte trasera de las viviendas, tal y como han empezado con tinto L’Interrogant. Y el número 93 por dos motivos, el primero se refiere al número 9, la palabra nuevo y el número nueve en catalán se escribe “nou”, y como eran nuevos en este sector les pareció adecuado identificarse con este número, el 9. Con referencia al número 3, es porqué la aventura empezaron tres socios: Rubén Sabaté, enólogo, Pepo García, viticultor, y Josep Mª Sabaté, gerente de Clos 93. Por último, y como anécdota, Clos 93 se inscribió en el registro de bodegas de la DOCa Priorat como la bodega nº 93 de la denominación.

El vino tinto barrica L’Interrogant de Clos 93 de la DOCa Priorat, criado en barricas de roble francés durante un periodo de 9 meses, es un vino suave que invita a seguir bebiéndolo. Clos 93 ha elaborado un vino pensado para un público joven que quiera disfrutar de una copa de vino, para acompañar el placer de la tertulia, para celebrar la vida, qué complicada… la vida ya se complica sóla.

  • Año de Fundación: 2008
  • Dirección:  c/ Nou, 26
  • Ciudad: El Lloar
  • Provincia: Tarragona
  • Código Postal: 43737
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 620 215 770
  • www.clos93.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Sí
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  Sí

Denominaciones de Origen:

 Priorat

Variedades:

Garnacha Tinta Cariñena Cabernet Sauvignon

1 Artículo(s)

por pág.
  1. L'Interrogant 2016

    91
    Puntuación Enterwine 91
    91
    Puntuación media 91
    Vino tinto crianza del Priorat de Garnacha, Cariñena y Cabernet Sauvignon con 9 meses de barricas.
    12,90 €
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.