(0)

Clos Mogador

Product was successfully added to your shopping cart.

Clos Mogador

Uno de los padres del nuevo Priorat es René Barbier. La expresión del terroir es la marca de esta bodega Clos Mogador.

Clos Mogador fue fundada por René Barbier, uno de los pioneros de los nuevos tintos del Priorat. René nació en Tarragona siendo descendiente de una familia de viticultores franceses, fue formado en las más prestigiosas escuelas enológicas de Bordeaux, Borgonya y Limoux. Su experiencia en el mundo del vino se extiende desde la parte de viticultura hasta la comercial, pasando evidentemente por la elaboración de sus propios vinos. En 1979, adquirió su primera finca de Garnacha en Gratallops, a partir de este momento fue el nacimiento de la bodega Clos Mogador. Algunos años más tarde, con ayuda de su hijo René Barbier, en el año 2000, vio la luz un proyecto que siempre habían tenido en mente: un vino blanco llamado Nelin. Casi al mismo tiempo, seducidos por una vieja finca de Cariñena, se inició la etapa de Manyetes.

Isabelle Meyer, esposa de René Barbier y musa del enólogo nació en Francia y ha estado vinculada al arte y a la creación, actividades a las cuales ha dedicado gran parte de su vida, creando en 1975 la escuela Estudio de Arte Coreográfico Isabelle Barbier en Tarragona. Desde 1993 trabaja conjuntamente con su marido en Clos Mogador, donde es la responsable de imagen, diseño, relaciones públicas y publicidad. Entre sus creaciones más destacadas encontramos el cuadro en que se ha basado la presentación del vino Espectacle.

Bodega Clos Mogador en Priorat es fruto del conocimiento de muchas generaciones, que han sabido disfrutar, disfrutan y seguirán disfrutando del campo en estado puro. Su obsesión es la expresión del terroir, manteniendo los viñedos con biodiversidad, ya que no arranca ni una sola hierba. Según René un vino es la foto de donde ha nacido, por eso, alterna viñas de 100 años con otras de 20, de 12 e incluso viñas recién plantadas con olivos, árboles frutales, hierbas aromáticas, en definitiva, vegetación que no sea depredador, todo para una floración de la viña la más enriquecida

Clos Mogador de Gratallops ha sido calificado como el primer Vino de Finca, calificación diferenciada que se suma a la DOQ Priorat. Esta denominación garantiza que toda la uva dedicada a su elaboración durante al menos los últimos cinco años proviene única y exclusivamente de una sola finca.

Todos los vinos de Clos Mogador realizan una fermentación respetuosa, con levaduras autóctonas, largas maceraciones como se hacían antiguamente hasta que los vinos transmitan y hablen por si mismo. Por saber hacer, amor a la tierra y dedicación plena, año tras año han conseguido numerosos reconocimientos internacionales y premios de Clos Mogador. 

 

  • Año de Fundación: 1978
  • Dirección: Camí Manyetes, s/n.
  • Ciudad: Gratallops
  • Provincia: Tarragona
  • Código Postal: 43737
  • Pais: España
  • Teléfono: 34 977 839 171
  • www.closmogador.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si
  • ¿Ofrece servicios de enoturismo?  No

1 Artículo(s)

por pág.
  1. Clos Mogador 2016

    P 98
    Puntuación Parker 98
    95
    Puntuación Enterwine 95
    97
    Puntuación media 97
    Vino de Finca reserva del Priorat de Garnacha, Cariñena, Cabernet y Syrah criado 18 meses en roble europeo.
    62,00 €
Loading ...Cargar más ...

1 Artículo(s)

por pág.